XIII reto de los múltiples: Lomo con manzana y ciruelas pasas


Semana trece en el reto del foro de los múltiples y le toca el turno a Begoña. Es el primer reto que pone y se ve que es un poco supersticiosa porque lo ha llamano XII+I en vez de XIII.

Una receta rica, de esas de contraste de colores y sabores que hace un muy buen apaño para comer o cenar cualquier día o como plato principal para invitar a alguien a comer o cenar a casa.

Ella lo elabora en una sartén pero yo lo he hecho en la fussioncook, por rapidez y comodidad. Begoña lo hace paso a paso y yo como lo hice ayer y no tenía mucho tiempo lo eché todo en crudo, programar y listo! A mi favor diré que yo pesé los alimentos para que fuera más fácil seguir la receta. Mis cantidades las pongo al lado de sus ingredientes en otro color ;)

Bueno, aunque no estoy en disposición de poner un reto, porque no he hecho todos los anteriores, me ofrezco a poner este paso a paso de una receta muy sencillita que me copieteé de mi suegra.
Iba a poneros el arroz al horno, pero como quizá es un poco más largo de hacer y todas vamos tan liadas, os propongo este plato, fácil y resulton.
Ademas, congela muy bien

LOMO CON MANZANA Y CIRUELAS

INGREDIENTES:

- Lomo a cortadas (500gr.)
- Cebolla cortada en juliana (1 cebolla grande)
- Manzana pelada y cortada a taquitos chiquitines (1 manzana (cortada en láminas con la mandolina)
- Ciruelas pasas sin hueso (100gr.)
- Sal, pimienta, nuez moscada
- Vino para cocinar (75ml)
(no pongo cantidades porque la verdad es que depende de lo que querais hacer... yo suelo contar con dos o tres filetitos de lomo por persona)

1.- Salpimentar las cortadas de lomo y poner un poco de nuez moscada. En una sartén con un poco de aceite, sofreir el lomo (vuelta y vuelta) y reservar.
2.- En la misma sartén, freir la cebolla a fuego lento hasta que esté un poco doradita



 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

entonces, salpimentar y añadir la manzana cortada a taquitos y las ciruelas
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 
sofreir a fuego lento hasta que esté doradito


 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 


3.- Añadir el lomo reservado, un poco de vino y dejar cociendo a fuego lento hasta que se evapore.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 
¡espero que os guste!!
Os pongo aquí mi preparación:
 
1.- He programado la FC en menú manual 5 minutos e iba echando los ingredientes a medida que los iba cortando en el orden que aparecen arriba (lo último que he puesto ha sido el lomo)
2.- He puesto el lomo colocado por encima y he cerrado la olla. Menú manual 15 minutos.
3.- A comer!
Publicar un comentario en la entrada