Triángulos de mantequilla con sirope de fresa


Hoy no he usado ninguna maquinita para hacer éstos triángulos. Era uno de esos días en los que me apetecía meter las manos en la masa y relajarme mientras la manipulaba y me ha venido estupendamente.
Como ayudantes he tenido a mis hijas, las 2mandarinas pero he tenido que acelerar el proceso e ir a marchas forzadas porque han empezado a comerse la masa cruda.
La receta la he sacado de esos libros de Parragon Books que me trajeron los reyes y que por cierto ahora los veo en todas las tiendas, incluidos los súpermercados. En ésta ocasión, el volúmen del que he sacado la receta se llama "Para hoy muffins y otros pastelitos" y evidentemente éste postre está dentro de los denominados "otros pastelitos".

Ingredientes:
175gr. de harina y 1 cucharada más para espolvorear;
1 pizca de sal;
50gr. de azúcar glass;
115 gr. de mantequilla troceada (yo la he puesto a temperatura ambiente pero en la receta no especifica);
2 cucharadas de azúcar moreno fino (lo de fino me lo he saltado porque se ve que no lo he leído hasta ahora que estoy transcribiendo la receta)
Un poco de azúcar blanquilla para espolvorear por encima.

Preparación:
1. En un bol mezclar la harina, la sal y el azúcar (ambos). Incorporar la mantequilla y trabajar la masa hasta que quede homogénea, pero no demasiado porque los pastelitos quedarían duros.
2. Precalentar el horno a 150º. Colocar la masa en un molde engrasado redondo, con los bordes ondulados y de 20cm. de diámetro. También se puede extender la masa con el rodillo sobre un papel de hornear y colocar después sobre una bandeja de horno (ésta ha sido la opción elegida, básicamente porque no tenía el molde requerido) en éste caso pellique los bordes para que tengan una forma festoneada (ésta parte me ha quedado fatal, grr)
3. Con un cuchillo o cortapizza marcar los 8 triángulos. Pinchar la superficie del pastel con un tenedor y hornear a altura media en el horno precalentado entre 45ý 50 minutos o hasta que quede firme y empiece a tomar color.
4. Deje enfriar el pastel y espolvorear con azúcar (yo lo he hecho antes de meter al horno). Córtelo en triángulos (con cuidado que aún estará algo blando) y déjelos enfriar.
5. Guardar los pastelitos en un recipiente hermético hasta el momento de servirlos. Una vez servido decorar con sirope de fresa.

Espero que os guste. Si alguien quiere pasar por mi casa será afortunado porque probará éstos ricos pastelitos ;)

Publicar un comentario en la entrada