Albóndigas con setas shiitake FC

En casa comemos albóndigas una vez a la semana. Es algo que puedes tener preparado de un día para otro y además para las niñas es una comida ideal y siempre gusta, las prepares como las prepares.
El otro día me fuí a Makro, yo no sé qué problema tengo con ésta tienda que nunca encuentro los chollos de los que habla la gente. Aprovechando que abre los domingos por la mañana (el que nos pilla a mano) y que no teníamos ningún plan alternativo nos fuímos hasta allí. Monté a las niñas en el "Makrocarro" y a pasear por los pasillos y a catar de lo que nos quisieron dar a probar. Advierto que cada vez hay menos degustaciones :(
Compré dos botes de setas deshdratadas de los que me había hablado mi amiga Carmenm, uno de setas variadas y otro de setas shiitake.
Lo bueno de éstas setas es que son un fondo de armario estupendo y tienen una duración muy larga siempre que no se rehidraten.
Manos a la obra me puse y salió un plato rico, completo y rápido ;)
Yo lo hice en la Fussioncook o la fassion, como le llama mi amiga Begoña, pero insisto que sirve cualquier olla rápida o incluso una cacerola de las de toda la vida, guardando siempre los tiempos de cocción de cada aparato.
Seguramente con la thermomix también se puedan hacer pero yo éste tipo de platos prefiero hacerlos en la olla.
Al tema, que me enrollo...

Ingredientes (albóndigas):

1Kg. de carne picada de ternera (dicen que están más ricas si se pone parte de carne de cerdo pero yo siempre pongo sólo ternera);
2 huevos;
1 ajo picado;
1 cucharadita de perejil picado;
1 poco de miga de pan (yo no lo echo);
2 cucharadas de leche;
Sal;
Pimienta;
Nuez moscada (le dá un puntito de sabor muy rico a las albóndigas);

Ingredientes (salsa):
100 gr de setas shiitake deshidratadas (rehidratadas con al menos 3 horas de antelación)
50ml. de aceite;
12 bolas de pimienta negra;
100ml. de agua (yo uso el mismo con el que he rehidratado las setas);
1 pastilla de avecrem

Preparación:


1. Ponemos la olla en menú manual 5 minutos y vamos echando el aceite, las bolas de pimienta y las albóndigas y las marcamos un poco.
2. Añadimos las setas y removemos un poco.
3. Añadimos el agua y la pastilla de avecrem.
4. Cerramos la olla y programamos menú guisos. Listo!

He encontrado ésta foto en San google de las setas shiitake y me ha gustado mucho ;) Os la pongo para que veais el aspecto que tienen si no las conoceis.

Publicar un comentario en la entrada