Arroz con acelgas Thermomix

Tengo un montón de libros de la thermomix dando vueltas por mi casa. Los remiro y releo de arriba abajo un montón de veces y es que no sé por qué pienso que en cada una de las veces que los vuelvo a abrir se me va a mostrar ante mí alguna revelación de receta.
En ésta ocasión fue así y es que yo creo que depende de los ingredientes que tengas rodando por casa  una receta te puede resultar más o menos factible o más o menos apetecible. Me explico:

Domingo, con trasnoche de boda y con el pijama aún puesto a la hora de comer. Anda que no hacía tiempo que no andaba yo con el pijama en casa hasta altas horas de la tarde, jejeje.
Tengo que preparar la comida para mis 2 mandarinas y para mí y quiero que coman verdura pero a la vez que no me pongan muchas pegas y coman sólas porque nos vamos a sentar las tres a comer a la vez con lo que la receta sí o sí tiene que llevar arroz, que les chifla :D
Solución: libro de "arroces del levante" de thermomix, que recordaba haber visto un arroz con acelgas.
Lo que no entiendo muy bien por qué lo llaman sólo "con acelgas" si lleva también un montón de ingredientes y además casi en las mismas proporciones que las acelgas.
He tuneado un poco la receta adaptándola a la oferta que nos presentaba nuestra despensa y el resultado ha sido muy rico. Éste arroz volverá por nuestra casa ;)

Ingredientes:

150gr de acelgas
100gr de patatas
100gr de zanahoria
100gr de nabo (yo no lo puse)
1 diente de ajo
80gr de aceite de oliva virgen extra (para mi gusto excesivo, probaré con 50gr. la próxima vez)
70gr de tomate natural triturado
1 cucharada de pimentón
1 litro de agua
sal
azafrán (eché colorante alimentario de paellas)
200gr de arroz (eché 170gr. porque unas manos pequeñas tomaron prestados unos cuantos granos y no tenía más arroz en casa)
100gr de alubia blanca cocida (no las eché porque luego no tenía claro qué hacer con el resto del bote)

Preparación:

1. Poner en el vaso las acelgas, las patatas, las zanahorias y el diente de ajo. Programar 6 segundos velocidad 4.
Dice el libro que hay que poner en ese orden los ingredientes, entiendo que es para que se trocee bien la acelga. Yo no creo que lo vuelva a trocear en la thermomix porque quedan los trozos muy irregulares. Lo haré con la mandolina.
2. Añadir el aceite y el tomate natural triturado y programar 7 minutos, temp. varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara. Unos segundos antes de que termine, echar el pimentón a través del bocal.
3. Incorporar el agua, la sal, el azafrán o colorante y programar 20 minutos, temp. varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
4. Para que no pierda temperatura echar el arroz por el bocal y programar 13 minutos, temp. 100º, giro a la izquierda, velocidad cuchara. Cuando falten 4 minutos, añade los 100gr de alubia blanca cocida.

5. Dejar reposar unos minutos y servir.
Nota: El arroz queda un poco caldoso y yo retiré un poco el exceso de caldo.
Publicar un comentario en la entrada