Mermelada de cerezas con toque de canela

Mañana por la mañana me voy a París hasta el domingo pero no quería irme sin dejar mi participación para el concurso que organizó El futuro bloguero hace unos días. Espero llegar a tiempo para preparar una segunda receta y participar doblemente.


El concurso en cuestión es Lazy-blog Cerezas del Jerte y es requisito indispensable que publique el enlace de las cerezas del jerte en ésta entrada y así lo hago http://www.cerezadeljerte.org/ espero que los del pueblo de mi padre no lo tengan en cuenta porque lo cierto es que no hay mejores cerezas que las del pueblo de mi padre :D, las de El Hornillo, Ávila.

La receta que he preparado es mermelada de cerezas con un toque de canela. La verdad es que la canela le ha dado un toque muy rico a la mermelada ;) Por cierto, que lo ví recientemente en un blog del que soy seguidora pero por más que lo he intentado no he podido acordarme de dónde :S espero que alguno me saqueis de dudas :)

Yo las mermeladas las hago siempre en la thermomix, por lo fácil y limpio que resulta el proceso. En vez de poner el cubilete pongo directamente el recipiente del varoma para que no salpique nada.

Ingredientes:
600gr. de cerezas deshuesadas
450gr. de azúcar
1 limón en zumo
1 cucharadita de canela en polvo

Preparación:

1. Echamos las cerezas deshuesadas en el vaso de la thermomix y trituramos al gusto. Yo en ésta ocasión he dejado la fruta bien triturada y para ello he programado 10 segundos, velocidad 10.
2. Incorporamos el resto de los ingredientes y programamos 25 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.

Nota: Si la mermelada queda muy líquida programar unos minutos más a la misma temperatura y velocidad.

Edito para añadir el enlace de donde cogí la idea, gracias por recordármelo LA COCINERA DE BETULO  http://cocinabetulo.blogspot.com/2010/06/mermelada-de-cerezas-y-helados-la.html#comments
Publicar un comentario en la entrada