Besogalletas decoradas con glasa real


Ya sé que aún queda un día para que empiece septiembre y que me despedí hasta septiembre pero ya que me incorporé al trabajo ayer he decidido preparar la entrada para hoy y no demorarla para mañana. Ya se sabe el dicho ese de: "no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy" ;)

Ya estamos de vuelta de vacaciones y el lunes que viene las mandarinas volverán a clase. Empezarán el segundo ciclo de infantil, qué mayores! Por fín volverán las rutinas a nuestras vidas y a mí, me encantan las rutinas, tanto como besar y que me besen :) pero claro, ¿a quien no le gusta que le besen? ¿y si el beso viene en forma de galleta?, gusta igual, ¿no?


Éstas galletas no tenían nombre, vamos, que eran unas simples galletas en forma de beso y punto, pero ayer las colgué en facebook y mi prima Eva hizo un comentario de ellas y las llamó así "besogalletas" y como me hizo mucha gracia el nombre así las he llamado para colgarlas en el blog.

Para elaboración de la masa de las galletas he cambiado el orden de los ingredientes en el proceso de amasado.

Ingredientes: (para la masa)

500gr. harina;
50 gr. de harina de almendra;
200gr. azúcar;
1 cucharadita de esencia de vainilla;
250gr. mantequilla a temperatura ambiente;
2 huevos;

1. Batimos la mantequilla con el azúcar, para ello programamos 3 minutos, velocidad 3
2. Añadimos los huevos y programamos 1 minuto, velocidad 3
3. Añadimos ambas harinas y la esencia de vainilla y programamos 10 segundos velocidad 6 para que se mezcle y a continuación 3 minutos en thermomix a velocidad espiga.
 
Para la decoración he utilizado glasa real y para ver cómo se decora con ella os aconsejo que os paseis por el blog de El rincón de Bea y echeis un vistazo a ese fantástico tutorial que tiene para decorar las galletas con glasa ;)

Ahora me paso por vuestras cocinas. Mientras tanto que cada uno se coja su beso ;)

Por cierto, os recuerdo que sigue en marcha el Concurso de comida mexicana que organiza Lazy Blog. Yo por lo pronto llevo todo el verano pensando qué receta elaborar pero aún sigo sin tenerlo claro :S




Publicar un comentario en la entrada