Pan multicereales con semillas de HARIMSA


Mi lunes ha empezado de una forma muy poco atractiva menos mal que un buen pan me lo ha alegrado un poco ;)

Ha comenzado a las 2 de la mañana cuando mi hermano pequeño me ha dejado en el portal de mi casa cuando veníamos de vuelta de pasar el fín de semana en el pueblo. Salimos muy tarde de allí para aprovechar el máximo tiempo posible con las mandarinas, que están pasando parte de las vacaciones con mis padres.

A los cinco minutos escasos de dejarme en el portal le estaba llamando para decirle que no podía abrir la puerta de casa, grrr!! No me lo podía creer, en menos de un mes era la segunda vez que dejaba las otras llaves puestas por dentro.
Suerte que mi hermano siempre tiene las llaves de casa de mi madre encima y he pasado la noche allí. Ésta mañana llamé al seguro para dar parte (seguro que ya me tienen fichada como "la tonta del bote")

Cuando ha llegado el cerrajero no ha podido abrir la puerta porque la llave estaba echada por dentro. (icono de "pero qué me estás contando!!!!) Yo no recordaba haber echado la llave cuando salí de casa el viernes pero es cierto que como salí cargada hasta el cuello, con tarta New York Cheesecake incluida, pudiera ser que se me hubiera pasado, ains.

Puede parecer una pregunta absurda, pero le he preguntado si mi gata podría haber echado la llave mediante
saltos  porque yo no le encontraba explicación lógica, Ops!

Evidentemente, el cerrajero, que ha dado muestras de ser más sensato que yo, me ha dicho que sería un caso insólito y me ha mirado raro, jejeje.

Ha tenido que taladrar el bombín y cambiarlo por uno nuevo y he empezado el mes con el gasto imprevisto del bombín nuevo, que eso no lo cubre el seguro, grrr.

No penseis que el suceso ha sido paranormal y la llave se ha echado sóla por dentro. El bombín estaba estropeado y eso ha permitido que aún teniendo una llave puesta por dentro (que se me olvidó quitarla antes de salir de casa) haya podido echar la llave por fuera.

En cuanto he terminado de trabajar me he venido para casa y me he bajado a darme un bañito a la piscina pero antes he dejado fermentando un pan con una de las harinas que Harimsa ha tenido la amabilidad de enviarme para probar.

En ésta ocasión he utilizado el preparado para hacer PAN MULTICEREALES CON SEMILLAS.

Es muy fácil de hacer y no necesitas tener ningún ingrediente extra puesto que incluso el sobre de harina especial para pan viene incluido en el paquete. Sólo hay que añadir 300cc de agua. Más fácil imposible :)



En el propio paquete viene la forma de elaboración, tanto de forma manual como con panificadora e incluso  un poquito más abajo viene cómo elaborarlo si dispones de thermomix :D, ya sabeis, mi adorada :D

Preparación:

1. Calentar el agua 2 minutos, 37º, velocidad 2;
2. Verter la mitad del preparado y la levadura, mezclando 8 segundos, velocidad 6;
3. Añadir el resto del preparado y amasar 3 minutos a velocidad "espiga";
4. Sacar la masa resultante y cortar ocho piezas iguales (yo no he tenido muy buen ojo sólo me han salido siete);
5. Darles forma de barrita o redondeada colocándolas sobre una bandeja de horno bien espolvoreada con harina o poner un papel de horno sobre la bandeja, como he hecho yo;
6. Tapar las piezas con una tela y dejarlas reposar en un sitio templado, seco y sin corriente durante 1 hora 15 minutos aproximadamente, tiempo en el que doblarán su tamaño;
7. Practicar cortes suaves con una cuchilla fina y bien afilada, humedecida con agua. Espolvorear con harina corriente por encima;
8. Introducir la bandeja a media altura en el horno precalentado a 220º y cocer durante 25-30 minutos sin abrir la puerta del horno.

Nota: si vemos que los panes se doran demasiado por arriba, abrir la puerta del horno y colocar papel de aluminio sobre los panes.

Una vez fríos los panes los he metido en el congelador, excepto dos de ellos, uno que será parte de mi desayuno de mañana y otro que me he comido para cenar con queso que traje de París :D

Publicar un comentario en la entrada