Pollo con almendras acompañado de arroz salvaje


Y ya estamos a viernes! cómo pasa el tiempo y se me pasa la semana y aún no había publicado otra receta y eso no puede ser, que el objetivo inicial cuando empecé el blog era publicar al menos dos recetas por semana.
Hoy os muestro una receta fácil, fácil y rica rica. Se puede hacer tanto con filetes de ternera (tal y como viene en el libro general que se entrega con la thermomix) como con pechuga de pollo.

A mí me vais a perdonar, pero sigo sin pillarle el punto a la ternera con la thermomix, se me queda siempre demasiado dura, a menos que la carne sea picada.

Ésta receta, si la hago con ternera utilizo la fussioncook, haciendo el sofrito en ella y después programando menú carne ;)

En la receta original lo primero que hace es moler la almendra pero a mí me gusta más echarla entera ;D En caso de que querais moler la almendra, será el primer paso que demos con la thermomix. Molemos la almendra y reservamos.

Ingredientes (para el sofrito):
50gr. de aceite;
300gr. de cebolla;
100gr. de pimiento verde;
1 diente de ajo

Resto de ingredientes:
1Kg de pechuga de pollo en tiras;
100gr de almendras crudas;
100gr de salsa de soja;
100gr de vino blanco;
200gr de agua o más para el final;
sal y pimienta

1. Poner en el vaso todos los ingredientes del sofrito y trocear durante 5 segundos en velocidad 4 y después programar 10 minutos, temp. varoma, velocidad 1. Bajar con la espátula los restos de las paredes del vaso.

2. Agregar las tiras de pollo y rehógarlas 3 minutos, temp. 100º, giro a la izquierda, velocidad cuchara.

3. Añadir la soja, el vino, el agua, las almendras y la pimienta y programar 15 minutos, temp. 100º, velocidad cuchara.

En el libro indica que se puede servir con pasta cocida, patatas, arroz,... Yo lo he acompañado de arroz salvaje que he comprado en el herbolario. Se lo ví una vez a Arguiñano en la tele y se lo he copieteado, jejeje.

Para hacer el arroz salvaje se calienta bien una sartén con abundante aceite de oliva y echamos en tandas. Veremos que el arroz empieza a inflarse como si fueran palomitas. Queda de lujo ;)

En éste enlace que os dejo podreis ver el aspecto del arroz salvaje antes de ser cocinado ;)

Publicar un comentario en la entrada