Colineta de Teverga. Sin glúten.


Desde el día 3 de noviembre que hice el bizcocho por primera vez (el mismo día que lo ví publicado en el blog de asopaipas) han sido ya unas cuantas veces las que lo he vuelto a hacer. Aparte de porque es un bizcocho bien rico porque no me salía ni una sóla foto decente, grrr!!!

No hay mal que por bien no venga y de ésta forma hemos podido disfrutar de 3 bizcochos seguiditos, uno por semana, jejeje.

Al final la foto no es que sea muy allá pero es que me niego a retrasar más el momento de la publicación :(

He seguido prácticamente al pie de la letra la receta de José Manuel pero he alterado algún paso, simplemente por comodidad a la hora de tener que lavar la thermomix y lo primero que he preparado han sido las claras a punto de nieve. De ésta forma no he tenido que lavar y secar bien la máquina.

Por otra parte, en la receta de José Manuel ponía 10gr. de harina, sin especificar. Yo he echado harina de maíz para conseguir un bizcocho apto para los intolerantes al glúten ;)

Dicho ésto, al tema ;D

Ingredientes:

250 gramos de avellanas tostadas;
200 gramos de azúcar;
6 huevos;
10 gramos de harina de maiz

Preparación:

1. Montamos las claras a punto de nieve, 3 minutos a velocidad 3 1/2. Reservamos en una fuente grande.
2. Sin lavar el vaso ponemos las yemas y el azúcar y batimos 3 minutos a velocidad 3, hasta que adquieran un color blanquecino. Reservamos.
3. Trituramos las avellanas 1 minuto, velocidad 10. Añadimos la harina de maiz.
4. Incorporamos las yemas de huevo y el azúcar reservado y programamos 2 minutos, velocidad 4.
5. Añadimos esta mezcla a las claras a punto de nieve poco a poco y vamos removiendo muy despacio. Comprobamos que queda todo bien mezclado.
6. Volcamos la mezcla en un molde desmontable. El mío era de 18 cm.
7. Horneamos a 165 grados durante 55 minutos aproximadamente. Comprobamos con un palito fino que sale seco.


Edito la entrada para añadir el ganador del lote de productos CALVO. La ganadora fue magdala13. Pasaros por su blog que tiene muchas recetas interesantes ;)


 
Enhorabuena!!! en breve recibirás el lote en casa :D
Publicar un comentario en la entrada