Aprendiendo de Paula. Galletas decoradas con glasa real. Muy fáciles!!!!


El pasado 6 de noviembre asistí a un curso de decoración de galletas con glasa que impartía Paula.
Era el segundo curso de decoración de galletas al que asistía pero aprendí tan poquito en el primero que me daba la sensación de estar aún muy pez en cuanto a decoración con glasa se refiere :S Me gustaba mucho el trabajo que veía de Paula a través de su blog y  por eso decidí apuntarme.

Fue todo un acierto porque aprendí muchísimo, aunque Paula igual no se lo quiera creer y además pude conocerla en persona y descubrir que no sólo se le da muy bien decorar galletas sino que se le dá mucho mejor enseñar a decorarlas y eso para mí es muy importante, el saber transmitir.

Además coincidí en el curso con otras amigas de la blogosfera: Carmen y Angie, quien además tuvo la amabilidad de poner su casa a nuestra disposición :D Muchas gracias desde aquí.

Las galletas que decoré en el curso aún no las he mostrado por éstos lares porque me da un poco de mal fario publicar cosas de navidad sin que nisiquiera sea el mes de diciembre y no está mi vida como para ir minándola de malos farios, NO! En breve las subiré al blog ;)

He empezado a poner en práctica lo que aprendí de Paula a través de éstas galletas y he empezado por una decoración muy básica, tan básica que ni siquiera lleva colorante. La decoración, a pesar de ser muy sencilla creo que es muy resultona.

Aprovechando que fue el cumpleaños de mi amiga Elia y además celebramos su despedida de soltera recientemente le preparé unas galletas muy acordes con su profesión, ¿adivinais a qué se dedica? jejeje. Además aproveché que también fue el cumpleaños de mi amiga Malena y desde que la conozco, ya hace años, dice que tiene que ir al ortodoncista a arreglarse la boca y aún no ha ido, a ver si pilla la indirecta y se pone los dientes bien bonitos ;)

Con éstas galletas he podido practicar unas 70 veces (una por galleta) tanto el punto de escritura como el punto de relleno, las dos consistencias básicas para decorar con glasa.

El punto de escritura lo he hecho con una manga pastelera y una boquilla del nº1 de wilton y éste ha sido el resultado ;D



Para el relleno he utilizado un biberón, echando un pegote de glasa en el medio y extendiendo con un palillo hasta los extremos.

Y aquí os presento la bolsa en la que entregué las galletas, son de IKEA.


Buen provecho y feliz semana. Mua

Edito para añadir datos:

El cortador lo he comprado en Karens cookies

Extendemos la masa con el rodillo y dejamos la plancha con 6mm de grosor y cortamos las formas con el cortapastas elegido.


La masa de galletas la puedes ver aquí

Para la decoración os aconsejo que visiteis El rincón de Bea




Publicar un comentario en la entrada