Abeto de navidad en forma de galleta


Éstos últimos días ando un poco descolgada de mi cocina pero como habreis podido comprobar muchos no descuido las vuestras ;)

El jueves es el juicio del accidente de mi marido y tengo todas las energías proyectadas a ese fin, con lo que mi cocina anda parada :(

Éstas galletas las hice junto con un pack de galletas de regalo que le preparé a mi amiga Rosario (Llones en el reino de los múltiples) y no quería dejar de enseñárosla. Por cierto, que mi nueva imágen del blog es un broche de fieltro hecho por ella, es monísimo!!

Como habreis podido comprobar en las decoraciones que os he ido presentando, todas son sencillas.

Creo que para principiantes como yo, hay que potenciar éstas decoraciones sencillas y además no complicarse demasiado con decoraciones con glasa real de muchos colores porque puede llegar a ser desesperante y puede que no queramos volver a decorar más galletas.

En el total de las decoraciones navideñas que he hecho hasta hoy sólo he usado tres colores: rojo, blanco y verde y creo que han quedado galletas bien presentables. Podeis juzgarlas vosotros mismos ;D

Para la masa de la galleta podeis usar la que más os guste. A mí la que más me gusta es la de vainilla.

La decoración de la galleta la he hecho de la siguienet forma:

El perfil de la galleta lo he hecho en verde, con boquilla de wilton del número 2 (definitivamente es con la que mejor trabajo). He rellenado con biberón de glasa real en color blanco y he dejado secar.

Una vez bien seco (de un día para otro) he decorado el árbol con la guirnalda usando la manga con la glasa real de color verde con boquilla de wilton del número 3 y seguidamente he dado la vuelta la galleta sobre un plato lleno de nonpareils plateados y dorados.

Dejar secar otra vez :D

Venga, animaros a decorar galletas para ésta navidad, aún estais a tiempo!!!!!

Por si no vuelvo por mi cocina virtual hasta después de las fiestas quería desearos a todos FELICES FIESTAS!!!

Hoy me ha llamado especialmente la atención el blog de Fabi, lleno de agradecimientos y buenos deseos. Pasaros por allí a echar un vistazo.

Y como diría Paco, el futuro bloguero, "Sed felices", yo añado "por lo menos intentadlo"
Publicar un comentario en la entrada