Galletas navideñas de anís


Sigo poniendo en marcha lo aprendido en el curso de galletas de Paula. En ésta ocasión he variado la receta base de las galletas y me he decantado por la elaboración de unas galletas de anís cuya receta viene incluída en el dossier que nos preparó Paula para el curso.
La técnica utilizada no sé cómo se llama, Ops! pero lo que sí que sé es que es súper fácil de hacer y queda muy resultona ;D Por supuesto la técnica es aprendida de Paula :D
Se trata de hacer el cerco de la galleta y rellenarla con un biberón con glasa del mismo color y acto seguido "puntear" con un biberón con glasa de otro color. La forma del corazón se consigue arrastrando un palillo sobre el círculo. (me temo que es mucho más fácil hacerlo que explicarlo :S)

Ingredientes para las galletas:
350 gr. de harina;
150 gr. de azúcar;
200 gr. de mantequilla;
1 huevo;
1/2 cucharadita de anís (Paula pone esencia de anís, yo no tenía)

Para la glasa real:

1 clara de huevo;
200 gr. de azúcar glass comercial tamizada;
8 gotas de vinagre;

Elaboración:

1. Batimos la mantequilla con el azúcar, para ello programamos 3 minutos, velocidad 3
2. Añadimos el huevo y programamos 1 minuto, velocidad 3
3. Añadimos la harina y la esencia de anís y programamos 10 segundos velocidad 6 para que se mezcle y a continuación 3 minutos en thermomix a velocidad espiga.
4. Terminamos de mezclar a mano si fuera necesario
5. Extendemos la masa entre dos papeles de hornear y dejamos la plancha con 6 mm de grosor y dejamos enfriar mínimo un par de horas.
6. Una vez fría la masa cortamos las formas con el cortapastas elegido. En mi caso ha sido un simple aro de emplatar y para hacer el agujero en la galleta he usado una pajita.
7. Horneamos las galletas mínimo 10 minutos en horno precalentado a 180º. La duración del horneado depende del tamaño de la galleta.
8. Decoramos las galletas con glasa real.

Espero que os gusten ;)

Ésta es la galleta que hice en el curso, totalmente copieteada de Carmen

Publicar un comentario en la entrada