Lomos de merluza en piperrada


Retomo la vida del blog aprovechando que estoy de racha con mi equipo informático y fotográfico y os enseño una receta bien rica, fácil y ligera que preparé el otro día.

La saqué del paquete de lomos de merluza de pescanova que compré el otro día en el súper y que os pongo el enlace que he encontrado merodeando en la red Pescanova. Ya lo he preparado en dos ocasiones y lo he hecho de dos formas: en el microondas, tal y como aparece en el enlace y en la thermomix.

Yo os presento la receta tal y como la he preparado en la thermomix ;) y para ver cómo se hace en el microondas lo podeis ver en el enlace que os he puesto ;D

Lo que más me ha gustado de ésta receta es que por fín le he dado uso al varoma, que la verdad es que lo tengo completamente abandonado :(
Ingredientes:

135 g de cebolla
2 dientes de ajo picados
80 g de pimiento verde
4 pimientos del piquillo en tiras
1 cucharadita de aceite de oliva
Sal
175 g de salsa de tomate triturado
4 lomos de merluza congelados Pescanova (en mi paquete entraron 5 lomos y los eché todos)
50ml de vino blanco
Perejil picado (se me olvidó echarlo, ops!)

Preparación:
1. Echamos en el vaso de la thermomix la cebolla, los ajos, el pimiento verde y el aceite y programamos 10 segundos velocidad 4. (si nos gusta más picada la verdura programamos más tiempo y velocidad 5)
2. Echamos los pimientos del piquillo cortados en tiras y sal y programamos 5 minutos temperatura varoma, velocidad 1 y ponemos sobre la tapa de la thermomix el recipiente varoma con los lomos sin descongelar salados puestos en él.
3. Pasado éste tiempo, echamos en el vaso de la thermomix la salsa de tomate triturado y el vino blanco y volvemos a programar 15 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.

A DEGUSTAR!!!!!!!!!!!!

No me digais que  no es fácil y además tiene una pinta estupenda!

A la vez que colocais el pescado en el varoma podeis poner unas rodajas de patatas y así tendreis un platito bien completo!
Publicar un comentario en la entrada