Galletitas Rosas de Reims / Biscuits Roses Maison + Sorteo MaríaCalcetines


Allá por el mes de septiembre de 2010, en concreto el día 22, descubrí éstas galletas a través del blog de Fabi, Fabsfood. Le puse un comentario en la entrada y le dije "Me quedo prendada con éstas galletas Fabi, vamos, que te las voy a copiar ya mismo :D". No  pensé que cuando decía "ya mismo" iba a tardar casi un año en hacerlas pero es que tengo tantas recetas en mi lista de "recetas pendientes" que nunca encontraba el momento idóneo para prepararlas :S

Por fín llegó y con ésta receta hago mi aportación al reto de Silvia, de mi dulce tentación del mes de julio. Casi no llego a tiempo!!!

Más que unas galletas parecen bizcochitos, al menos las mías han quedado tipo bizcochitos y son tan tiernas y tan ricas,... además súper fáciles de hacer. La única complicación es que debeis respetar el tiempo de reposo que se marca para que el azúcar haga una pequeña costra antes de hornear.

Podeis pasar por el blog de Fabi para conocer la historia del orígen de ésta galleta.

Os pongo la receta tal y como yo la he preparado y con los ingredientes que he utilizado pues he cambiado las medidas para que no me salieran tantas galletas ;)

Ingredientes:
3 huevos L;
175 grs de azúcar;
Una pizca de sal;
135 gr de harina;
70 gr de fécula de maíz;
1/4 vaina de vainilla;
1 cucharadita de té de levadura química;
3 gotas de colorante rojo en gel;
Azúcar glass para espolvorear

Preparación:
1.- Echamos la sal, la harina, la fécula de maiz, las semillas de la vaina de la vainilla y la cucharada de levadura en el vaso de la thermomix y tamizamos 10 segundos a velocidad progresiva 5-10. Reservamos.
2.- Sin lavar el vaso echamos los huevos y el azúcar en la thermomix y programamos 3 minutos a velocidad 3 y 1/2, temp.37º.
3.- Echamos los ingredientes secos que teníamos reservados y mezclamos a mano con espátula y con mucho mimo. Volcamos en la manga pastelera.
4.- Hacemos un pequeño corte en la manga pastelera y vamos echando por toda la bandeja del horno previamente forrada con papel de hornear y espolvoreamos con abundante azúcar glass por encima. Dejamos que haga costra unos 15 minutos. Mientras hace costra vamos encendiendo el horno a 180º.
5.- Justo antes de meter al horno volvemos a espolvorear con azúcar glass y horneamos entre 12-15 minutos a 180º
6.- Dejamos reposar 5 minutos y cortamos con cuidado. Dejamos que se enfríen por completo y degustamos.

Se puede acompañar con champán, vino o café con leche. Yo las he acompañado de sidrita, qué ricas! se potencia mucho su sabor!


Me voy de vacaciones otros quince días y aunque dejaré programada una entrada para el 14 de agosto para el reto de "One for all" que éste mes presentamos receta dulce de lo más apetecible ;) no estaré de vuelta por la blogosfera hasta el mes de septiembre, ya sabeis, para mí el mes de los grandes y buenos proyectos, aquí lo cuento.

Anda que... sólo tenía tres buenos propósitos en septiembre del año pasado y sólo he cumplido uno. Muy mal pero que muy muy mal. El gimnasio lo abandoné a los dos meses por incompatibilidad de caracteres con la monitora del mediodía y los libros de inglés siguen teniendo el precinto intacto :S eso sí, con la dieta me va fenomenal! sin prisa pero sin pausa pero sigo adelgazando y me siento genial 8-)

Los proyectos para éste año serán mucho más banales que los del año pasado y como dice la canción de Fangoria "Más es más" "Me abandono a las tentaciones, en la hoguera de la vanidad, obligadas falsificaciones, viva todo lo superficial" me voy a apuntar al curso que impartirá a partir de Septiembre mi amiga Estefanía  de Personal shopper. Espero que mi amiga Sandra también se apunte ;) No es que nos vayamos a dedicar a ello profesionalmente pero dicen que el saber no ocupa lugar.

Otra cosa que quería contaros es que pongo en marcha un concurso de un lote preparado por mariacalcetines. Os recuerdo quien es ella en éste enlace.

El lote en cuestión es éste, Un brunch entre amigos.


Los requisitos para el sorteo es que dejeis un comentario en ésta entrada dejando en el propio comentario vuestra dirección de correo electrónico y haceros seguidores de su blog. Es fácil, verdad?

Por favor, no olvideis de cumplir los requisitos para que vuestra participación sea válida en el sorteo!!!

Los comentarios podrán hacerse hasta el próximo día 11 de septiembre de 2011a las 00.00 horas, 23.00 horas en canarias ;) y se computarán los comentarios hechos sólo en ésta entrada.


Un comentario por persona.

El ganador será aquel cuyas dos últimas cifras del primer premio de la ONCE del día 13 de septiembre de 2011(día de mi cumpleaños (icono de silbar)) coincida con el número asignado a cada uno de los comentarios realizados en ésta entrada que publicaré el día 12 de septiembre.
 
¿te apuntas?



No me digais que ya sólo con el envoltorio no transmite ternura en los trabajos que hace!!!???!!! ME ENCANTA!!!!



Publicar un comentario en la entrada