Pink lady cupcakes. Reto "One for all"


Mientras escribo ésta entrada del blog estoy rota de cansancio, son las dos de la madrugada de la noche del domingo al lunes y mañana temprano partimos rumbo a Venecia para comenzar nuestro crucero por las Islas Griegas. No obstante, cuando esteis leyendo ésta entrada (siempre que haya hecho bien la publicación automática) la familia cítrica ya estará en la mitad de su semana de vacaciones, disfrutando a tutiplen, os lo aseguro.

Como 14 de mes, es el día de la publicación del reto de las chicas de "One for all" y éste es el segundo mes de mi andadura culinaria con ellas.

En ésta ocasión fue Marta la que propuso el reto y eligió éstos estupendos cupcakes!! En su blog tiene muchas recetas de color rosa porque le encanta éste color y ese fue uno de los motivos por el que la eligió.

Son facílisimos de hacer y quedan tan monos con esa cobertura de chocolate! Son ideales para colofón de una cena perfecta con amigos y los podemos dejar preparados el día de antes.

Tanto la idea de la decoración como la receta la he sacado del blog de El rincón de Bea

Ingredientes: (me han salido 14 cupcakes)

150 gr. harina de trigo;
85 gr. mantequilla cortada en dados a temperatura ambiente;
175 gr. azúcar;
1 cucharadita de levadura royal;
1 pizca de sal;
170 gr. frambuesas hechas puré ( reservamos alguna para la decoración);
3 claras de huevo;
40 ml. leche

Preparación:

1. Precalentar el horno a 180º.
2. Echamos en el vaso de la thermomix la harina, el azúcar, la levadura y la sal y programamos 30 segundos a velocidad 5.
3. Añadimos la mantequilla y las frambuesas y programamos 1 minuto a velocidad progresiva 5-8.
4. Incorporamos las claras de huevo ligeramente batidas con la leche, lo añadimos a la mezcla y mezclamos  a mano con la espátula.
5. Echamos la masa sobre los papelillos de magdalenas hasta cubrir 3/4 partes y horneamos unos 15 minutos. Comprobar si están bien hechos con un palillo en el centro (si sale limpio estarán en su punto).
6. Dejar enfriar completamente y reservar


Para la cobertura de chocolate he hecho trampa. No tenía mucho tiempo para preparar una buena mousse y he utilizado un preparado para mousse de chocolate que compré en Makro. Al preparado le he añadido 100gr. de mantequilla para que quedara bien consistente y pudiera hacer bien la cobertura con la manga pastelera. Una vez que se echa en la manga pastelera se aplasta bien para quitar las posibles bolsas de aire que tenga. Después de quitar bien el aire cerramos bien la bolsa con una goma y metemos al frigorífico hasta que esté bien fría.

La boquilla utilizada es la misma que utilicé para las rosas del reto anterior, Tarta de crema con rosas de chocolate, la 1M de Wilton.

Mis compañeras de reto ;)

Bárbara, La Tartita Presumida
Ruth, Cakes, Cookies and Muffins
Isabel, de La Tartitería
Maleka, La Luna en Dulce
Marta, Las recetas de Martamarie
Tamara, Señorita Mandarina

Sed felices!!!!!!!!!!!!!
Publicar un comentario en la entrada