Lenguas de gato


Sí, ya sé que me despedí hasta septiembre pero por circunstancias diversas ya estoy aquí al pie del cañon!

Aquí os traigo mi aportación galletera del mes de agosto al reto de Silvia, mi dulce tentación.

Me encantan los flechazos a primera vista y eso me pasó con éstas galletas la primera vez que las ví, con lo que cuando andaba pensando qué galletas preparar para el reto del mes de agosto decidí que éstas serían las elegidas.

La receta la he sacada del libro "Cocino para regalar" del que os he hablado en más de una ocasión. Es un libro lleno de sugerencias estupendas, no sólo para regalar a los de fuera sino también para regalar a los de casa.

Se pueden comer sólas o se pueden servir acompañando un helado o un postre cremoso. Mi padre mojó una en el coñac!!!

Ingredientes:

2 claras de huevo;
50 gr. de azúcar;
50gr. de harina de trigo;
50gr. de harina de almendra;
50gr. de mantequilla al punto de pomada (la mejor forma de conseguir la mantequilla en éste punto es dejándola a temperatura ambiente pero si nos hemos descuidado la podemos calentar en el micro pero ojo, no mucho para que no se separe la grasa del agua);
1 piel rallada de un limón

Preparación:

1. Montamos las claras a punto de nieve. 2 minutos a velocidad 3 y medio.
2. Mientras tanto, en un bote grande de cristal o en un tupper echamos todos los ingredientes secos: azúcar y los dos tipos de harina. Cerramos el envase y movemos bien para que se mezclen.
3. Añadimos al vaso la mezcla de los ingredientes secos junto con la mantequilla y la piel rallada del limón y removemos bien para amalgamar. 15 segundos velocidad 2. Terminar de amalgamar a mano con la espátula.
4. Echamos la mezcla en una manga pastelera. (yo no he puesto boquilla)
5. Poner en la bandeja del horno un papel de hornear y distribuir la masa formando pequeños bastoncillos de unos 7 cm (dejar espacio entre ellos porque se esparcen)
6. Antes de meter la bandeja al horno elevarla unos 15cm y dejar caer de golpe sobre la encimera. Así haremos que la masa quede un poco aplanada.
7. Introducimos en el horno precalentado a 180º y horneamos durante 8-13minutos (hay que estar pendiente que ya sabeis que cada horno es un mundo) en el mío las tuve 13 minutos.
8. Ojo! las lenguas salen con color dorado pero están blandas, hay que dejar enfriar bien que si no se rompen.
Para conservarlas las podemos meter en una caja de metal. Nos duran una semana siempre y cuando no se coman antes, claro!
Os recuerdo que seguimos de sorteo hasta el 11 de septiembre!!! pincha AQUÍ
Publicar un comentario en la entrada