Tallarines de chocolate. Reto "One for all"


Ésta es una entrada programada. Mientras se publica las mandarinas y yo estaremos del final  del segundo tramo de las vacaciones estivales.
Como 14 de mes, es el día de la publicación del reto de las chicas de "One for all" y éste ya es el tercer mes de mi andadura culinaria con ellas.

En ésta ocasión nos han retado a preparar cualquier tipo de pasta dulce, sí, habeis leído bien, pasta, como pueden ser espaguetis, tallarines, raviolis,... cualquier tipo de pasta que podais imaginar pero en vez de prepararla salada prepararla dulce.

Yo me he decantado por preparar unos tallarines de chocolate y la receta que he elegido no puede ser más fácil. Para acompañar los tallarines le va ideal una bola de helado de vainilla y la pasta se puede presentar tanto fría como caliente y así combinamos el efecto frío/calor igual que si comiéramos un brownie bien caliente con helado de vainilla. Ñam, ñam.

Ingredientes:
1 huevo;
60gr. de harina;
40gr. de cacao en polvo

1. Poner todos los ingredientes en el vaso y amasar durante 10 minutos, vaso cerrado, velocidad espiga. Retirar la masa, formar una bola, cubrirla con papel film y dejar reposar durante 15 minutos.

2. Estirar la masa, o bien con un rodillo o bien con una máquina de hacer pasta, como ha sido mi caso y formar láminas rectangulares. Pasar por el rodillo de hacer tallarines.

3. Hervir la pasta en agua con azúcar hasta que la misma flote y reservar.

Os pongo aquí mis compañeras de reto que han publicado:

Por cierto, que éste año celebraré mis 36 primaveras con un viaje a París!!!!!!!!!!!! aunque voy con cierto "acojone" porque el viaje de ida lo hago sóla y no tengo mucha idea de francés :S
Publicar un comentario en la entrada