Muffins de chocolate rellenos de Mascarpone y sorteo de novela



No, no me han quedado tan impresionantes como los de Mª José, de "Hecho en casa" pero están tan buenos que espero que se os abra la curiosidad y los hagais.

Sé por qué no me han quedado tan espectaculares como los suyos, y es que se me olvidó echar la leche, grr!!! y es por eso que mi masa quedó más espesa y por lo tanto más pesada y el mascarpone no ha sido capaz de "erupcionar" por encima de la masa :S

Éste error en la fórmula hace que haya surgido otra variante de la receta y creo que el hecho de no echar la leche ha repercutido más en la presencia que en el propio sabor.

Tengo un nuevo compañero de trabajo y eso significa que tengo un nuevo "beta tester", jejeje. Ésta mañana acompañó el café con uno de éstos muffins y su valoración ha sido muy positiva pero a él le parecía que una cucharada de mascarpone por muffin hace que éste sea muy empalagoso. El resto de los compañeros de la  empresa los hemos probado después de comer y no nos han parecido nada empalagosos. En general la valoración ha sido muy positiva!!!!

Mañana lo testearemos también en el curso, mientras celebramos el cumple de Inma Portas. Los llevaré con unas cuántas velas para que las sople y pida algún deseo ;)

Gracias por la receta MªJosé.

Ingredientes:

2 Huevos Grandes;
150gr. de azúcar;
50gr. de cacao puro;
100ml. de leche desnatada;
80ml. de aceite de girasol;
250gr. de harina;
1 sobre de levadura royal;
125gr. de mascarpone

Preparación:

1. Precalentamos el horno a 180º
2. Batimos los huevos con el azúcar 30 segundos, velocidad 2. La idea es que no lleguen a blanquear
3. Añadimos el cacao, el aceite, la leche y la harina con la levadura y programamos 30 segundos, velocidad 4. Terminamos de integrar a mano.
5. Echamos un poco de la mezcla en la cápsula, añadimos mascarpone y tapamos con un poco más de mezcla.
6. Horneamos 25 minutos.

Y ahora vamos con el sorteo.

Mañana viernes día 28 de octubre, mi prima Asun hace la presentación de su primera novela.
La presentación de la novela tendrá lugar en el Café Comercial de la Glorieta de Bilbao, 7 (Madrid). (metro Bilbao).

Yo no podré acudir al evento :( pero desde aquí quiero darle todo mi apoyo e intentar promocionar lo más posible su novela y es por ello que quiero sortear un ejemplar firmado por ella.
Para participar sólo es necesario dejar un comentario en ésta entrada (sólo en ésta entrada) con vuestro correo electrónico (por favor, respuestas sin el correo electrónico no computaran) y hacerse seguidor@ de su blog http://asuncionramirez.blogspot.com/. Ya veis que es muy sencillo ;D

Los comentarios podrán hacerse hasta el próximo día 15 de noviembre de 2011a las 00.00 horas, 23.00 horas en canarias ;) y se computarán los comentarios hechos sólo en ésta entrada y que cumplan los dos requisitos que os he comentado antes:

· dirección de correo electrónico;
· hacerse seguidor de su blog http://asuncionramirez.blogspot.com/

El ganador será aquel cuyas dos últimas cifras del primer premio de la ONCE del día 16 de noviembre de 2011 coincida con el número asignado a cada uno de los comentarios realizados en ésta entrada.




Así nos cuenta ella misma cómo surgió ésta novela ;)

"No hay mal que por bien no venga"

Escribir una novela era algo que rondaba por mi cabeza desde hacía mucho tiempo. Las dudas de si sería o no capaz de trasladar al papel esos sentimientos y viviencias y además conseguir que le interesaran a alguien era un "miedo" que me perseguía y para el que durante muchos años encontré la excusa perfecta:

"para escribir se necesita tiempo y yo no lo tengo".

Pero..., quizá fue el destino el que no creyó en mi excusa, y para ponerme a prueba el año pasado me sorprendió con un aparatoso accidente de skí que me dejó postrada en una cama con la pierna inmovilizada durante muchos meses.

Decidí que era el momento, jamás se me iba a presentar una oportunidad como esa en la que dispusiera de todas las horas del día para hacer aquello que tanto deseaba hacer: escribir.

Y así fue como empecé esta novela:

Sentada en una cama, con el ordenador sobre mis piernas y rodeada de ese maravilloso silencio que invade la casa cuando todos han puesto rumbo a sus obligaciones y tú te quedas ahí solita, con tus pensamientos y tu página en blanco. " 
 


Publicar un comentario en la entrada