Pastel de verduras variadas.


Estoy agotá, pasan las semanas sin que apenas pueda descansar y los fines de semana los tengo ahora completitos, con el curso de personal shopper que comencé en septiembre y los viajes a La Alcarria. Pero como dicen que sarna con gusto no pica no me quejaré del cansancio acumulado que llevo encima y ya aprovecharé a descansar en otra vida.

Lo he dicho un montón de veces pero no me canso de repetirlo, a mí cocinar me relaja y si son cosas nuevas, además de relajarme me excita, no en el sentido sexual de la palabra, no seais mal pensados, grr.

A éste pastel le tenía ganas desde hacía tiempo, vamos, como todo lo que tengo en mi lista de "pendientes" y no tenía ni la menor idea de cual sería el resultado.

Se trata de un pastel exquisito, nada pesado y además de rico muy vistoso.

La receta está sacada del libro que tanto me gusta "Cocino para regalar" de la editorial Everest.

En la receta original lo decora con flores de calabaza y yo lo he decorado con tomates cherry pero éstos se han ido al fondo a medida que el pastel se iba horneando :( y yo he añadido cebolla a las verduras que utiliza.

Creo que acompaña muy bien con queso de cualquier tipo pero sobre todo curado y un buen vinito, Uhmmm, qué rico!

No me gusta nada funcionar con luz artificial para hacer las fotos de la comida pero en ésta ocasión no he tenido más remedio que hacerlo porque o lo fotografiaba ya o me quedaba sin nada que fotografiar porque está tan rico éste pastel que vuela!!!!

Ingredientes:

150gr. de pimientos tricolor congelados de "La Sirena"
1 zanahoria mediana;
1 cebolla pequeña;
1 calabacín pequeño;
120 gr. de mantequilla;
5 huevos;
250gr. de harina de trigo;
1 sobre de levadura royal;
8 tomatitos cherry para decorar;
sal y pimienta

Preparación

Encendemos el horno para que esté listo para cuando terminemos de preparar la mezcla.

1. Ponemos en la thermomix 20gr de mantequilla y programamos 2 minutos, velocidad 1, temp. varoma.
2. Echamos los pimientos (sin descongelar) y el resto de verduras previamente cortadas en brunoise (cuadraditos). Programamos 7 minutos, velocidad 1, temperatura varoma. Reservamos.
3. Sin lavar el vaso batimos el resto de la mantequilla 1 minuto a velocidad 5. Sin parar la máquina vamos añadiendo los huevos uno a uno y por último añadimos la harina, la levadura, la sal y la pimienta. Mezclamos un minuto a velocidad 3.
4. Echamos las verduras que teníamos reservadas y mezclamos un minuto más a velocidad 3. Si fuera necesario terminar de mezclar con la espátula.
5. Echamos la mezcla sobre un molde desmontable forrado en su base con papel de horno y decoramos al gusto. Yo he usado tomates cherry pero se han ido abajo en el horneado :(
6. Horneamos a 180º durante 30 minutos.

Feliz inicio de semana!
Publicar un comentario en la entrada