Galletas de almendra tipo mantecado by Begoña


Estamos a final de diciembre, para mí es tiempo de acurrucarme un rato en el rincón de pensar y valorar todo lo que me ha acompañado éste año 2011. No os voy a aburrir con todos mis pensamientos, jejeje, pero sí que quiero contaros que soy inmensamente FELIZ!!!

El año pasado nos retó Begoña a hacer éstas galletas en el foro de los múltiples y desde entonces las tenía en pendientes para repetirlas porque las dos anteriores veces que las había hecho habían ido directamente a la basura, ops!

No sé muy bien qué es lo que me falló en las anteriores ocasiones pero ya da igual, lo importante es que por fín he sido capaz de hacer éstas deliciosas galletas y han salido perfectas, BIEN!!!!  Por supuesto os animo a hacerlas a todo el que quiera ;)

Con éstas galletas cierro mi aportación al reto galletero de Silvia, mi dulce tentación. Ha sido un placer preparar cada una de las recetas para éste reto.

Os paso la receta ;)

Ingredientes:

350 gr. de harina de trigo;
100 gr. de azucar;
250 gr. de mantequilla;
150 gr. de almendras molidas

Preparación:

1. Echamos todos los ingredientes en el vaso de la thermomix y amasamos 3 minutos en velocidad espiga.
2. Volcamos sobre un papel de hornear y terminamos de integrar bien los ingredientes con las manos.
3. Hacemos una bola con la masa y colocamos otro papel de hornear encima. Pasamos el rodillo y aplanamos la masa dejando una lámina de 1cm. de grosor
4. Dejamos enfriar bien y cortamos con el cortapastas deseado.
5. Horneamos 20 minutos a 165º en horno precalentado.
6. Dejamos enfriar en la rejilla
7. Espolvoreamos con azúcar glas.

OJO!!!!! Las galletas son extremadamente delicadas!!!!! salen muy muy blandas del horno y hay que manejarlas con mucho cuidado para que no se rompan.

Una vez frías son mucho más manejables pero siguen siendo delicadas con lo que hay que manipularlas con mimo ;)

Y ahora a disfrutarlas con un buen café o un buen vino dulce!!!!!!!!!!!

No quiero cerrar la entrada de hoy sin enviar un beso muy grande desde aquí a mis dos mandarinas que me acompañan en mi cocina y en mi día a día y me hacen sentir la mejor madre del mundo mundial y a mi bollito gallego por hacerme sentir cosquillas en el estómago como si lo tuviera lleno de mariposas. GRACIAS, GRACIAS y GRACIAS!

Publicar un comentario en la entrada