lunes, 27 de febrero de 2012

Chuletas de cerdo aderezadas con avecrem con pera marcada



Nos hemos fundido una semana más y sigo a cuestas con mi dieta, aunque es verdad que éste fin de semana me he permitido hacer una pausa para ir a cenar con el bollito gallego y unos amigos al restaurante de mi amigo Gonzalo Casa 9.

Para retomar el día a día de comidas light y sin morirme del aburrimiento que conlleva una dieta intento reformular recetas y la verdad es que no se me está dando nada mal.

Hace unas semanas recibí en el buzón de casa la revista APTC Supermercado El Corte Inglés y me sirvió de inspiración para algunas de mis recetas de cocina.

De primeras me cogí ésta receta de chuletas de cerdo que me llamaron mucho la atención por la guarnición que tenía: peras marcadas!

Para sazonar las chuletas, en vez de sal y pimienta utilicé 1/4 de pastilla de avecrem para aportar más sabor a la carne y es que avecrem siempre va bien en tus recetas del día a día.

La receta más simple no puede ser pero no por ello menos apetecible. Probadla ;)

Ingredientes:

2 chuletas de cerdo;
1/2 pera de conferencia;
1/4 de pastilla de avecrem
Ensalada variada para acompañar

Preparación:

1. Aderezamos las chuletas con 1/4 de pastilla de avecrem
2. Ponemos una sartén a fuego medio-fuerte con un poco de aceite y cuando esté caliente hacemos las chuletas unos dos minutos por ambos lados. Reservamos.
3. Marcamos la pera previamente despepitada y cortada en cuartos.
4. Montamos el plato con las chuletas, la pera marcada y la ensalada aliñada al gusto.

Feliz semana a tod@s!!!

Publicar un comentario en la entrada