Pollo al limón con puerro y zanahoria enriquecido con Avecrem








Las mandarinas comen a diario en el cole y aunque sé que comen bien y equilibrado me gusta cuidar su alimentación en las cenas y los fines de semana.

La verdura en sí es lo que peor comen y a menudo tengo que enmascarársela en quichés, cocas o similares para que la coman bien.

Como siempre que tengo dudas acerca de la alimentación de las mandarinas acudo a mi madre, esa gran fuente de saber, y ella me aconsejó añadir una pastilla de avecrem a la verdura, la de toda la vida!! (y es que lleva en las cocinas españolas desde 1954...) y eso hice.

En la receta que os traigo hoy he añadido una pastilla de avecrem y el resultado ha sido estupendo! Han pedido hasta pan para pringar la salsa.

Os animo a que añadais una pastillita de avecrem al agua de cocción de vuestras verduras y vereis cómo sobre todo los niños lo comen mejor. También es ideal para darle un toque de sabor a la comida sosaina que compone mi dieta :(



Ingredientes:
· 500gr. de zanahorias;
· 2 puerros;
· 30ml de aceite de oliva;
· 1 Kg de pechuga de pollo; (queda un poco seca, mejor cambiar por contramuslos)
· La ralladura de la piel de medio limón;
· 100ml. de zumo de limón;
· 100ml. de vino blanco
· 1 pastilla de avecrem de pollo
Preparación:

1. Ponemos el aceite en la cubeta y cuando esté caliente marcamos la pechuga de pollo. Reservamos
2. Añadimos las zanahorias y el puerro cortado al gusto (yo lo he hecho en rodajas)
3. Dejamos al fuego unos 5 minutos y movemos de vez en cuando
4. Incorporamos la ralladura de limón y movemos
5. Disolvemos la pastilla de avecrem en el zumo de limón y mezclamos con el vino. Lo añadimos al pollo y dejamos a fuego medio unos 20-25 minutos hasta que reduzca la salsa y el pollo esté bien hecho, moviendo de vez en cuando.

Edito la entrada para añadir un consejo de Morguix: Yo, para que no queden tan secas, las dejo, cuando me voy a trabajar, metidas en un tupper con leche, orégano y ajo en polvo. Parece una tontería, pero salen mucho más jugositas.


Publicar un comentario en la entrada