Pollo deshilachado con zarzuela de verduras a la cerveza con guarnición de patatas puente nuevo. Maridaje con cerveza Alhambra Reserva 1925


Tras una leve pausa vuelvo al redil. Operaron a una de las mandarinas el jueves pasado de vegetaciones y de anginas y es por eso que no publiqué la receta del jueves. Ella está bien y es una valiente!

La buena noticia es que voy a compensar la ausencia con una receta realmente rica. De esas que cuidan tu paladar y también tu bolsillo :D

Ya lo sabeis, lo he dicho un montón de veces, me encanta que me regalen cosas y por pequeñas o insignificantes que sean, siempre, siempre, siempre me hacen muy feliz :D
Cuando el regalo no es pequeño ni insignificante imaginaros la fiesta que monto, jejeje. Eso me pasó la semana pasada, cuando recibí una paquete de cervezas de Alhambra junto con libro de recetas y unas bolsitas con los ingredientes básicos de la cerveza: maíz, malta, lúpulo y levadura. Todo metido con suma delicadeza en una caja de madera envejecida.

La cerveza Alhambra Reserva 1925 tiene una espuma consistente, con textura esponjosa. Su color ambar dorado la hace atractiva a la vista. Se trata de una cerveza, como ellos mismos denominan, "con cuerpo, sabor redondo, constante y agradable. Con balance amargo/dulce, perfectamente equilibrado, con notas que van desde la naranja amarga hasta un final ligeramente caramelizado."

Como contraprestación a éste regalo, se me pedía que preparara una receta que maridara bien con ésta cerveza y aunque en el dossier que me enviaron ponía algunas recomendaciones de maridaje yo me he desmarcado y me he ido por otros derroteros.

He decidido preparar una receta maridaje con pollo :D Porque es económico, porque es muy versátil a la hora de hacer cualquier tipo de receta, porque a mi dieta le iba bien que fuera un alimento bajo en calorías pero sobre todo porque  me ha parecido que maridaba perfectamente con ésta cerveza ;) y hacedme caso, no me he equivocado!

Para darle un punto "chic" al plato, lo he acompañado de unas patatas puente nuevo del que reciben su nombre en honor a los pilares del Pont-Neuf de París. La existencia de éste tipo de corte de patatas lo conocí por mi amiga Raquel, del foro de los múltiples, de la que además de muchas otras cosas,aprendo un montón de cosas relacionadas con recetas de cocina.

Reservada para los paladares más exigentes.
Vale ya de rollos, os detallo cómo he preparado la receta y con qué ingredientes ;)

Ingredientes:
2 cuartos traseros de pollo;
1 cucharada de aceite de oliva;
100 gr. de cebolla;
100 gr. de pimiento;
100 gr. de tomate;
100 ml. de cerveza Alhambra Reserva 1925;
100ml. de agua;
1 patata grande, alargada y redondeada;
Aceite de oliva para freir las patatas

Preparación:

1. Ponemos al fuego una cacerola de fondo ancho y echamos el aceite. Marcamos el pollo y cuando coja un poco de color lo sacamos de la cacerola y reservamos.
2. Añadimos a la cacerola la cebolla, el pimiento y el tomate y rehogamos bien hasta que quede bien pochado.
3. Ponemos el pollo sobre la verdura y añadimos 100 ml. de cerveza Alhambra Reserva 1925 y 100 ml. de agua. Dejamos a fuego bajo con tapa puesta para que se vaya haciendo poco a poco. Unos 45 minutos.
4. Una vez que se ha enfriado, deshilachamos el pollo y lo reservamos.
Para las patatas*:
1. Cortamos las patatas en bastones formando prismas rectangulares con una profundidad y altura de 1cm y la longitud que nos de la patata elegida.
2. Las freimos en abundante aceite de oliva a fuego medio-bajo por cada uno de los lados. Retiramos del fuego.
3. Justo antes de servir volvemos a freirlas en abundante aceite bien caliente. De ésta forma conseguiremos que las patatas estén blanditas por dentro y crujientes por fuera.
4. Éstas patatas siempre las salo al final. Cuando me acuerdo... ops!

*Éste tipo de corte de patatas precisa de dos tandas de fritura: una a baja temperatura y otra con fuego alto justo antes de servir


Publicar un comentario en la entrada