lunes, 23 de abril de 2012

Galletas marroquíes


Tarde lluviosa y tenemos que apañarnos en casa para entretenernos porque no es momento de salir al parque. No hay problema porque a las mandarinas les encanta embadurnarse las manos con masa y es un buen momento para preparar unas galletitas.

Desde hace meses tengo el libro de Silvia, Mi dulce tentación, dando vueltas por casa y aún no me había animado a preparar ninguna de las recetas que vienen en él con lo que me voy directa al tema galletero y ahí veo la receta perfecta: tenemos todos los ingredientes en casa, son fáciles y por los ingredientes que lleva deben de estar divinas de la muerte. No me equivoqué :D son extraorinarias.

La preparación es sumamente fácil y no necesita ningún tipo de artilugio ni aparatejo pero yo no tenía la almendra picada y puestos a ensuciar el vaso de la thermomix para picarla ya hicimos toda la receta de la masa en él, pero insisto, con las manos se puede hacer sin problemas.

Ingredientes:

100 grms de almendra molida;
90 grms de azúcar;
35 grms de harina;
1 cucharadita de levadura;
1 huevo;
1 cucharada de zumo de limón;
Azúcar glass

Preparación:

1. Molemos la almendra en la thermomix si es que no la tenemos picada, como es mi caso. Yo lo hice con unos cuántos golpes de turbo.
2. Añadimos los ingredientes secos y programamos 15 segundos a velocidad 3.
3. Añadimos el huevo y la cucharada de zumo de limón y programamos otros 15 segundos a velocidad 3.
4. Sacamos del vaso y formamos bolas con la masa ( a nosotras nos salieron 12 bolas) y las ponemos sobre la bandeja del horno bien separadas porque crecen mucho y se expanden.
5. Horneamos a 180º en horno precalentado. Yo las dejé 15 minutos pero ésto ya lo teneis que ir viendo porque cada horno es un mundo.
6. Sacar del horno* y dejar enfriar bien.

*OJO!!!! Las galletas salen extremadamente blandas del horno y hay que manipularlas con mucho cuidado para que no se rompan!!!!!



Publicar un comentario en la entrada