Galletas de mariposa. Pastelería creativa


Por fin está a la vuelta el mes de septiembre, mi mes preferido del año :D

Todos los meses de septiembre os cuento el mismo rollo, jejeje, que me encanta éste mes, no sólo porque cumplo años en septiembre tambien porque empiezan las rutinas y a mí, es que me gustan las rutinas!!!!! y también porque salen a la venta en los quioscos los primeros fascículos de las colecciones!! y yo soy fan absoluta de coleccionar los números "1" de todas las colecciones ;D

Al lado de mi trabajo tengo un quiosco en el que siempre me paro a ver las novedades que traen. Éstos días me llamó poderosamente la atención una nueva colección de PLANETA DE AGOSTINI, Pastelería Creativa. Crea y decora tus pasteles y por supuesto ya tengo mi fascículo :D

De primeras ya he tomado prestada la receta de galletas de mantequilla que viene en el fascículo, que aunque no es la misma que suelo utilizar yo, es muy parecida.

Seguro que caerán el resto de recetas que vienen en el fascículo.

Ingredientes:

125 gr. de mantequilla;
125 gr. de azúcar extra fino;
1 huevo mediano;
1 cucharadita de azúcar vainillado (yo eché esencia de vainilla);
250 gr. de harina

Preparación:

Yo lo he preparado en la thermomix pero se puede hacer a mano perfectamente ;)

1. Echamos en el vaso el azúcar y la mantequilla y programamos 3 minutos a velocidad 3 y 1/2.
2. Añadimos el huevo, la esencia de vainilla y mezclamos unos segundos.
3. Por último incorporamos la harina y programamos 3 minutos, vaso cerrado, velocidad espiga.
4. Estiramos la masa entre dos papeles de hornear y metemos al frigo al menos media hora hasta que la masa coja consistencia.
5. Cortamos con el cortapastas deseado y horneamos en horno precalentado a 180º entre 10-15 minutos (depende del horno).

La decoración ya la dejo al gusto de cada cual. La mía más simple no puede ser y es que las he decorado pensando en que la decoración la terminen las mandarinas pintando encima con rotuladores alimentarios, si es que no se comen las galletas antes, jejeje y sólo les he puesto glasa blanca por encima.

Las siguientes que haga espero que me salgan parecidas a las de la revista, que mirad qué aspecto tan "rechulo" tienen!!!!!!!!!!



Os cuento un poco la información que he visto dentro del fascículo para que os quedeis con ganas de más y vayais a por el vuestro al quiosco o hagais ya la SUSCRIPCIÓN a la colección.

Tal y como indica el título, es una colección creada para aprender a crear y decorar tus pasteles.






Publicar un comentario en la entrada