Solomillo de Extratiernos de ElPozo en salsa fina de mostaza


Mientras se publica ésta entrada espero positivamente estar disfrutando de unas relajadas vacaciones para poder volver con las pilas cargadas de nuevo al trabajo y al nuevo curso :D

No quería irme sin presentaros la nueva gama de productos que ha sacado al mercado ElPozo e invitaros al concurso que han preparado con motivo de su lanzamiento. Se trata de los Extratiernos de ElPozo.



Los "Extratiernos de ElPozo" es la gama de carne de ElPozo que, gracias a su proceso exclusivo de tenderización y a la selección de materias primas, está más tierna y jugosa que la carne que comemos habitualmente. Entre los productos de la gama podemos encontrar: escalopín de lomo, chuletas de lomo, solomillo de cerdo,...


Ésta nueva gama de productos representa la carne ideal para toda la familia, donde la calidad y frescura de los extratiernos va acompañada de una imagen actualizada y novedosa.

Como os decía, con motivo del lanzamiento de la gama Extratiernos de ElPozo, la empresa ha puesto en marcha un concurso para seleccionar las 100 mejores recetas que posteriormente publicaran en el Gran Libro de Recetas ExtraTiernas de ElPozo y además te obsequiaran con un ejemplar del mismo si tu receta resulta ganadora.

Sólo tienes que elegir un producto de la gama de Extratiernos de ElPozo, preparar una receta y elegir en qué categoría quieres participar con ella en base al tipo de receta que elabores:

· "Recetas celestiales": Si quieres que tu receta suba al cielo tendrás que preparar una receta suave y delicada al paladar que al comerlo sientas que estás en el mismo cielo.
· "Recetas diabólicas": Si quieres que tu receta baje al infierno tendrás que optar entonces por preparar una receta atrevida e intensa que haga que tus platos se conviertan en un pecado.

Yo he elegido participar con una receta directa al infierno, jejeje, me he atrevido con algo intenso y exquisito a la vez.

No obstante seguiré pensando en más recetas puesto que puedes participar tantas veces como quieras y en la categoría que más te apetezca.

Puedes participar hasta el 20 de agosto. Entra en http://www.elpozoextratiernos.com, regístrate y participa aportando una receta o varias.

Todas las recetas serán publicadas en la web http://www.elpozoextratiernos.com. No olvideis acompañar la receta con una fotografía de autoría propia :)

Y ya sin más os muestro la receta que he preparado ;)

Ingredientes:

2 patatas;
1 paquete de solomillo de Extratiernos de ElPozo;
1 pizca de pimienta negra;
1 cucharada de aceite de oliva;
400gr. de brócoli en ramitas;
40ml. de coñac (hubiera utilizado vino blanco pero no tenía);
100ml. de agua;
1/4 de pastilla de avecrem;
2 cucharaditas de mostaza de Dijon;
1 yogur desnatado natural;
1 pizca de azúcar blanquilla

Preparación:

1. Hervimos las patatas y las reservamos.
2. Ponemos en una sartén el aceite y doramos el solomillo que previamente hemos cortado en medallones y hemos salpimentado.
3. Retiramos de la sartén y reservamos.
4. En la misma sartén incorporamos las ramitas de brócoli y salteamos unos 2 minutos a fuego lento. Añadimos el coñac, el agua y el avecrem y lo dejamos cocer unos 5 minutos tapado para que no evapore el caldo.
5. Retiramos el brócoli y añadimos a la salsa el yogur, la mostaza y el azúcar. Mezclamos bien.
6. Emplatamos el solomillo con las patatas y el brócoli y regamos con la salsa por encima.





Publicar un comentario en la entrada