Merluza al limón

No doy a basto, lo siento :(

He reducido mi jornada laboral y resulta que ahora me organizo peor que antes y no tengo ni tiempo para actualizar el blog, grrr!!! mea culpa, ops!

A pesar de no tener tiempo para actualizar el blog afortunadamente seguimos comiendo diariamente, jejeje, y de vez en cuando sale un nuevo plato que fotografío, como es el caso de ésta merluza al limón.

Ya os dije hace unas entradas que me había propuesto sacar más partido a la thermomix para la cocina del día a día y en eso estamos :D

Ésta receta me la pasó mi hermano David, el mayor, de una aplicación app de no se qué del iphone que bla, bla, bla.

La receta además de sencilla de hacer está muy rica y a la vez te ayuda a cuidar la línea aunque mi línea más que cuidarla habría que modificarla, grrr!!!

A lo que voy, que os paso la receta para que la probeis porque merece la pena. Besos

Ingredientes:
200gr. de patatas;
1 cebolla mediana;
2 tomates grandes;
4 lomos de merluza sin piel;
sal;
1 limón;
750ml. de agua

Para la salsa:
2 ajos;
1 cucharada de hojas secas de perejil;
El zumo de un limón;
50gr. de aceite
Sal

Preparación:
1. Con una mandolina cortamos en finas láminas la patata, la cebolla y el tomate  y lo colocamos por éste orden en el recipiente varoma.
2. Sazonamos los lomos de merluza y los colocamos sobre la capa de tomate y sobre la merluza colocamos el limón hecho en rodajas. Reservamos
3. Preparamos la salsa echando los ajos pelados y el perejil. Troceamos 5 segundos a velocidad 4, añadimos el zumo de limón, el aceite y un poquito de sal y programamos 5 minutos, temperatura 100º, velocidad 1. Reservamos.
4. Sin lavar el vaso vertemos el agua y cerramos el vaso. Colocamos encima el recipiente varoma y programamos 25 minutos, temperatura varoma, velocidad 2. Si los lomos son muy gruesos quizás tengamos que programar unos minutos más.
5. Emplatamos echando por encima la salsa reservada y degustamos ;)
Publicar un comentario en la entrada