Arroz con alcachofas y tomate



Ésta es una receta que me sorprendió mucho el sabor. La he sacado de la página web de Nestlé. Al principio estaba un poco reticente a usar alcachofas porque no es un alimento que sea santo de mi devoción pero he de rectificar mi valoración acerca de ellas porque no tienen nada que ver las alcachofas de lata o bote con las alcachofas frescas, éstas últimas está riquísimas y gracias a ésta receta he descubierto su sabor. Tontita que es una...

No me enrollo más, os paso la receta por si quereis copiarla ;)

Ingredientes:
200gr. de arroz;
3 cebolletas;
4 alcachofas frescas y limpias;
8 cucharadas de tomate frito Solís;
1 pastilla de caldo de verduras;
100ml. de vino blanco;
50gr. de jamón curado en tacos;
50gr. de queso parmesano rallado
50ml. de aceite de oliva;
sal;
pimienta

Preparación:
1. Limpiamos las alcachofas y las cortamos en láminas. Las freímos en un poco de aceite hasta dorar. Retiramos del fuego y reservamos.
2. Rehogamos las cebolletas picadas en la cubeta de la touch advance en un poco de aceite hasta que empiecen a dorarse. En menú freir.
3. Agregamos los taquitos de jamón, las alcachofas reservadas y el arroz y sofreímos unos cinco minutos, removiendo bien para que el arroz se impregne
4. Vertemos el vino y cocemos hasta que evapore, añadimos entonces el tomate frito y la pastilla de caldo disuelta en 750ml de agua caliente.
5. Tapamos la olla y programamos menú 10 minutos.
6.Servimos con queso parmesano rallado  y a disfrutar :D


Publicar un comentario en la entrada