Napolitana con mermelada de zarzamora, nocilla y frutas escarchadas


El pasado lunes asistimos a un curso de postres de navidad patrocinado por Nutrexpa y digo asistimos porque también estaban invitadas las 2Mandarinas :D y como a última hora me agobié por si las 2Mandarinas se portaban mal le pedí "cobertura" a mi madre y también nos acompañó.

Además de pasar un rato súper agradable y divertido aprendimos postres ricos y facilísimos para deleitar a nuestros comensales en éstas fiestas que tenemos ya a la vuelta de la esquina ;D

Hemos empezado preparando en casa éste postre, que además de estar bien bueno es súper fácil de elaborar porque en definitiva no es más que montar los ingredientes.

He hecho alguna variación con éste postre a lo que nos enseñaron en el curso adaptántolo a nuestros gustos y en vez de rellenarlo con crema de mousse de naranja hemos echado Mermelada de zarzamoras. Con ésto hemos conseguido que el postre lo podamos montar unas horas antes de la cena porque la mermelada moja un poco la galleta pero la deja consistente y crujiente y con la mousse de naranja no se podía hacer con antelación porque la galleta se quedaba demasiado mojada.

Antes de la receta os pongo un collage con unas cuántas fotos que nos hicieron en el curson ;)


Ingredientes:
20 Galletas napolitanas;
10 cucharadas de mermelada de zarzamoras;
300 gr. de nocilla;
frutas escarchadas

Preparación:,
1.Untamos la mitad de las galleta con nocilla y encima de ésta echamos una cucharada de mermelada de zarzamora o cualquier otra mermelada
2. Untamos la otra mitad de las galletas con nocilla y encima echamos fruta escarchada cortada en cuadraditos.
3. Montamos las galletas poniendo la galleta con nocilla y mermelada y sobre ésta la galleta con nocilla y la fruta escarchada.

Espero que me de tiempo a publicar por lo menos un par de postres más de los que nos enseñaron.

Publicar un comentario en la entrada