Filetes rusos en salsa


Hace poco os dije que quería sacarle más partido a la thermomix y como veis en ello estoy :D La he vuelto a recuperar para hacer comidas y no sólo para hacer masa de galletas o bizcochos.

La receta de hoy la he sacado de una revista de thermomix que tenía rodando por casa, "Las recetas de la abuela" pero como siempre la he tuneado un poco, aunque la verdad, es que en ésta ocasión la diferencia con la de la revista es mínima.

Para aligerar calorías, dichosas calorías, GRRR!! en vez de freir los filetes rusos en abundante aceite y enharinarlos lo que he hecho ha sido formarlos e irlos colocando en el recipiente varoma. Desde luego que el sabor no es el mismo que el de un frito en aceite de oliva pero ciertamente da "el pego" bastante bien y queda una carne muy jugosa.

Os paso la receta ;) FELIZ SEMANA!

Ingredientes:
700gr. de carne de ternera picada;
2 huevos;
sal;
pimienta;
perejil;
50ml. de aceite de oliva;
1 cebolla (unos 250gr);
100ml. de vino blanco;
200ml. de agua
Azafrán en hebra

Preparación:
1. Poner en el vaso de la thermomix los huevos, la sal, la pimienta y el perejil y programamos 1 minuto, velocidad 3, sin temperatura.
2. Volvemos a programar velocidad 3 y vamos añadiendo la carne desmenuzada.
3. Formamos los filetes rusos y los vamos colocando en el recipiente varoma previamente pincelado con aceite para que no se peguen.
4. En el vaso (sin lavar) echamos el aceite, y la cebolla y la picamos 4 segundos a velocidad 5-6. Agregamos la harina, un cubilete de vino, dos de agua, un poco de sal y azafrán y programamos 10 minutos, temperatura varoma, velocidad 2. Colocamos el recipiente varoma encima.
5. Disponemos los filetes rusos sobre una cacerola y echamos por encima la salsa y dejamos que cueza a fuego suave durante 10 minutos.
Servimos acompañado de patatas fritas.
Publicar un comentario en la entrada