Tallarines al pesto genovés


Hoy es fiesta en Madrid y a pesar de que hace frío el sol brilla e invita a pasear y aprovechar el día en la calle :D Hoy dejamos la comida preparada en casa y un buen plato de pasta es una buena opción.

Nunca antes había hecho pesto y ya era hora de probar :D no es precisamente una salsa baja en calorías puesto que lleva  una gran cantidad de aceite pero de vez en cuando un caprichito nos podemos dar ;D

He utilizado albahaca del lote de Gourmet Garden que nos enviaron para preparar las recetas para  el concurso de blog off/cook off que aún tenía guardada en el congelador pero por supuesto que se puede utilizar albahaca fresca, de hecho es lo ideal.

Supongo que como pasa con todas las recetas habrá muchísimas recetas de pesto. La mía la he sacado del libro "Salsas" de Parragon.

Ingredientes:
2 dientes de ajo;
25gr. de piñones;
40gr. de albahaca fresca (yo usé 1/2 bote de albahaca de Gourmet Garden);
1 cucharadita de sal gruesa;
25gr. de queso parmesano;
150ml. de aceite de oliva;

Preparación:

1. Poner todos los ingredientes en el vaso de la thermomix y triturar a velocidad 5-7 hasta que veamos que está todo bien triturado.
2. Mezclar con la pasta caliente.

La pasta pesto también la puedes aprovechar como acompañamiento de unos filetes de pollo a la plancha y tú ¿con qué acompañas la salsa pesto?

Feliz semana a tod@s!



Publicar un comentario en la entrada