Quesada gallega


Ohhh, menuda Semana Santa más horrible en cuanto a la climatología se refiere :( en mi pueblo la lluvia ha sido constante y ha dado poca tregua para salir a la calle.

En cualquier caso, pese al mal tiempo, hemos podido cambiar de aires y eso nos ha venido fenomenal.

Espero que lo hayais pasado fenomenal pese al mal tiempo y que vengais con las pilas recargadas para afrontar éste tercer trimestre escolar que nos queda por delante :D

Para llevar un poco mejor la espera a las ansiadas vacaciones de verano nada mejor como darle vida al paladar con buenas comidas.

El otro día tiré la casa por la ventana :D tenía requesón rodando por el frigorífico desde hacía tiempo y me iba a caducar y me puse rauda y veloz a buscar una receta de tarta de queso que llevara requesón. Fuí a parar a ésta de Recetas de rechupete y creo que es de las mejores tartas de queso que he probado nunca. DELICIOSA!!!!

Cambié un poco los ingredientes porque sólo tenía 250gr. de requesón y puse un yogur de más y el coñac directamente lo he suprimido. Os cuento cómo he preparado yo la receta ;D

El corte de la porción no muestra exactamente la textura de la quesada y es que con las prisas de las fotos no esperé lo suficiente para que se enfriara y como la corté estando aún caliente no tiene un corte limpio pero sólo en la foto.

Ingredientes:

250gr. de requesón;
4 huevos;
200gr. de azúcar;
2 yogures naturales (los míos desnatados);
250ml. de leche (la mía semidesnatada);
ralladura de un limón;
300gr. de harina de trigo;
1 sobre de levadura royal.

Preparación:

Precalentamos el horno a 200º

1. Ponemos en el vaso de la thermomix los huevos y el azúcar. 3 minutos a velocidad 3 y 3/2, 37º.
2. Ponemos el mismo tiempo y velocidad pero ésta vez sin temperatura.
3. Añadimos los yogures, la leche y la ralladura de limón por el bocal y mezclamos unos 10 segundos a velocidad 3
4. Añadimos la harina y el sobre de levadura previamente tamizada y lo mezclamos suavemente con la espátula para que no baje el volúmen.
5. Horneamos entre 40-50 minutos, hasta que al pinchar con un palillo éste salga limpio.
6. Dejamos enfriar y servimos, bien sóla o acompañada de mermelada de fresas, arándanos, cerezas,... no sé por qué a mí sólo me gusta acompañarla con mermelada de tono rojo...

Feliz regreso a todos :D





Publicar un comentario en la entrada