{Reto Tía Alia}. Manzanas doradas o buñuelos de manzana


Bien!!! ya estamos en el último lunes del mes de junio :D y con él llega el reto del mes de junio de las Recetas de tía Alia
¿Te apetece participar?
Ayer mismo a última hora me acordé que hoy era el día de la publicación del reto y que yo aún no había preparado la receta y es que el mes de junio ha sido un poco de locos: por el tiempo climatológico y por la cantidad de eventos, talleres y fiestas de guardar que hemos tenido :D

En mi casa siempre hay manzanas rodando por el frigorífico, cosa que no me pasa con los calamares (que era la opción del reto salado) con lo que me ha sido bastante fácil decidirme entre dulce o salado, jejeje.

Nunca antes había hecho buñuelos, ni de manzana ni de nada y es que las cosas fritas en casa están prohibidas, grrr!!! no queremos seguir manteniendo la línea redonda y mucho menos que se acentúe :S pero lo de éstos buñuelos ha sido una excepción y qué excepción!! qué cosa más buena!!!


Al principio no iba a poner el coñac en la receta sino un licor sin alcohol por el tema de las niñas pero después me animé a echarlo y madre mía, madre mía (como dicen los monetes del espacio) qué toque mas rebueno! Con la mezcla del coñac he hecho una reducción y en vez de espolvorear con azúcar he echado ésta reducción y no  puedo describiros con palabras lo estupendo que ha quedado.


Os cuento cómo he preparado éstos buñuelos ;D

Ingredientes:
2 manzanas rojas;
100 ml.coñac;
50ml. de agua;
4 cucharadas de azúcar moreno;
1 cucharadita de canela en polvo;
3 ó 4 flores de anís;
75 gr. de harina de trigo de uso común;
100ml. de leche;
50gr. de azúcar blanquilla
aceite de oliva para freir

Preparación:

1. Descorazonamos y pelamos las manzanas. Hacemos rodajas de 1cm. de grosor
2. Las ponemos a macerar en el coñac y el agua al que hemos añadido el azúcar moreno, la canela en polvo y el anís.
3. Mientras tanto preparamos la masa para rebozar. Echamos en un cuenco la leche, harina y azúcar blanquilla e integramos bien.
4. Vamos rebozando las rodajas de manzana y las vamos friendo en abundante aceite de oliva. Vamos reservando sobre papel absorbente.
5. Ponemos al fuego en un cazo la mezcla del coñac que nos ha quedado con la que hemos macerado las manzanas y dejamos que reduzca bien
6. Servimos echando ésta reducción por encima.



Publicar un comentario en la entrada