Higos en almíbar y resultado sorteo libro @Maribel_MChef


Desde que ví ésta receta en el blog de mi amiga Carmen de Yerbabuena en la cocina sabía que le copiaría :D

Sólo tenía que conseguir unos buenos higos y ponerme en marcha con la tarea y en cuanto mi madre me trajo los higos de su pueblo, Candeleda, en Ávila me puse con ello.

Hace ya tiempo que tengo los higos preparados esperando culminar la receta entera de Carmen pero no soy capaz de conseguir unas nueces pecanas para caramelizarlas y como se está acabando la temporada del higo no he querido demorar más ésta entrada por si a alguien le apetece hacer ésta delicia de higos.


Lo bueno de ésta receta es que como es una conserva pues me da cuartelillo para seguir buscando las nueces pecanas porque duran hasta un año envasados :D

Ingredientes:

· 1 Kg. de higos;
· 500 gr. de azúcar;
· 1 litro de agua;
· 1 rama de canela;
· 1 anís estrellado

Preparación:
1. Lavamos bien los higos y cortamos los rabitos, pinchamos un poco los higos para que suelten la "leche" y para que penetre bien el almíbar en el interior.
2. Los colocamos con cuidado en una cacerola de base ancha y los cubrimos con agua. Hervimos unos minutos hasta que veamos que dejan de soltar espuma. Desechamos el agua.
3. Volvemos a poner la cacerola limpia al fuego con todos los ingredientes y dejamos cocer a fuego lento alrededor de 2 horas. (en la placa de inducción de mi casa lo he tenido al 4)
El resultado es un almíbar consistente con un olor que inundará nuestra cocina y a toda la vecindad, qué olor más rico!

Para conservar los higos en almíbar basta con meterlos en botes esterilizados y cocerlos durante media hora al baño maría.

Los consumimos pasados al menos dos semanas

Y antes de irme os pongo el nombre del que ha resultado el ganador del libro de Maribel. El sorteo  lo he realizado mediante Sortea2 y el resultado ha sido el siguiente :D







Publicar un comentario en la entrada