Ruta del Cerezo en Flor 2014. El Hornillo, Ávila


Soy una privilegiada, lo sé :D 

Ayer domingo fuí partícipe de una ruta que se organizó en mi pueblo, El Hornillo, Ávila, para ver los cerezos en flor y es que no sólo hay cerezas en el Valle del Jerte.

El mal tiempo y las lluvias han retrasado la floración del cerezo pero por fín ya está aquí y hemos podido disfrutar del placer de ver los cerezos en flor.

En la foto Javier García, uno de los promotores de la ruta.

Un sol radiante, 20º de temperatura y un recorrido de unos 6 - 7 Km junto con los impresionantes cerezos en flor fueron los protagonistas de un domingo de lujo.




























Para rematar la actividad, degustación de migas y vino de pitarra en la plaza del pueblo y tapas típicas de la zona en los bares del pueblo, sí, ya sé que sólo tenemos dos ;)



La ruta va ya por su cuarta edición y bien atentos porque el domingo próximo día 13 de abril habrá otra ruta por otras sendas del pueblo, más al norte, con una floración más tardía con lo que no tienes excusa para no ir.

Toma nota: Ruta del Cerezo en Flor 2014. Día 13 de abril de 2014. Salida a las 10:30 h. en la Plaza de la Fuente.

Lleva calzado cómodo, una botella de agua y muuuchas ganas de disfrutar.

Si quieres pasar un fin de semana de lujo y hacer noche allí tienes varios alojamientos pero yo te recomiendo la casa rural que tienen mis padres ;) Casa de San Marcos. Tiene precio especial por ir de mi parte!!!! son 80,00€/día y la capacidad es de hasta para 6 personas.







Publicar un comentario en la entrada