Bundt Cake de turrón


Seguro que de éstas pasadas fiestas te ha quedado la bandeja de turrón con un montón de trozos de turrón blando que estás deseando quitarte de enmedio pero la solución no es tirarlo, no!!!! Vamos a reutilizarlo para preparar un delicioso bundt cake con sabor a turrón :D

Ingredientes:

  • 180 gr. de turrón blando;
  • 250 gr. de azúcar moreno;
  • 150 gr. de mantequilla a temperatura ambiente;
  • 200 gr. de nata para montar;
  • 50 gr. de brandy;
  • 4 huevos;
  • 275 gr. de harina;
  • 1 sobre de levadura instantánea tipo royal


Preparación:

Precalentamos el horno a 180º


1. Lo primero que vamos a hacer es preparar el molde. Limpiamos el molde con un papel y pulverizamos con aceite desmoldante. Si no tenéis podéis utilizar una pizca de aceite, poniendo especial cuidado en cubrir todas las aristas. Con un colador echamos un poco de cacao el polvo por las paredes.
2. Ponemos en el vaso del Thermomix el turrón partido en trozos regulares junto con el azúcar. Programamos 15 segundos, velocidad 5.
3. Añadimos la mantequilla y volvemos a programar otros 15 segundos, velocidad 5. Abrimos la tapa y con ayuda de la espátula despegamos de las paredes la masa y echamos hacia las cuchillas.
4. Añadimos la nata y sin tiempo programamos a velocidad 3. Miramos por el bocal y cuando esté integrada añadimos el brandy. Seguidamente  vamos añadiendo los huevos uno a uno. No echamos el siguiente hasta que el anterior esté integrado.
5. Añadimos la harina tamizada y la levadura y mezclamos 15 segundos, velocidad 3. Terminamos de integrar bien con ayuda de una lengua de gato.
6. Echamos la mezcla en el molde volcándola desde el mismo sitio y que la masa se vaya repartiendo sóla por el molde. De ésta forma la masa escurrirá por la base y evitaremos pompas de aire del bizcocho al contacto con las aristas del molde. No obstante, una vez rellenado el molde entero dejaremos caer varias veces y secamente el molde sobre la encimera dando pequeños golpecitos y aplanamos bien con ayuda de la espátula o una lengua de gato.

7. Colocamos el molde sobre la rejilla, NO SOBRE LA BANDEJA, del horno y horneamos 40 minutos a 180º y después 20 minutos más a 165º.
8. Sacamos fuera del horno y esperamos 10 minutos dejando el bundt dentro del molde. Desmoldamos y dejamos enfriar del todo.

Está más bueno de un día para otro!!!

    Publicar un comentario en la entrada