9 Recetas con bacalao para la Semana Santa

9 Recetas con bacalao para la Semana Santa

Estamos ya en plena cuaresma, y sea por motivos religiosos o por tradición seguro que en ésta época del año el consumo de bacalao aumenta en tu casa.

El bacalao es un pescado blanco con un bajo contenido en materia grasa con el que se pueden elaborar multitud de platos.

Como muestra de ello hoy te traigo aquí una selección de algunas de las recetas con bacalao que he ido publicando en el blog.


Comenzamos con un potaje de vigilia, una receta muy tradicional que a mí particularmente me trae recuerdos de infancia y que me recuerda siempre a mi abuela María :D


Entre las recetas más tradicionales podemos encontrar un bacalao al pil pil de orígen vizcaíno.


Saltamos ahora a otro punto de España y nos vamos hasta Cataluña para degustar una receta típica de allí, un bacalao con piñones y pasas o un bacalao con romescu.

 

También típico de Cataluña es la brandada de bacalao, un plato que parece ser que nació como variante del alliolli, al cual, cuando se introdujo el bacalao seco desde el País Vasco y Pirineos, se introdujo el bacalao seco.


El bacalao es el pescado rey de la cocina portuguesa. Se importa y se consume en grandes cantidades. Hay quien dice que la cocina portuguesa ofrece tantas recetas de bacalao como días tiene el año :D aquí te ofrecemos dos muy típicas de allí: el bacalao dorado o a bras y ensalada de bacalao ahumado y tomate.



Y ya por último un par de recetas que no se rigen por la tradición pero que están igualmente ricas: 

Triángulos de bacalao


 y ensalada de garbanzos con naranjas y bacalao.

Espero que os haya gustado el recopilatorio de 9 Recetas con bacalao para la Semana Santa.






Publicar un comentario en la entrada