Pilaf de trigo bulgur con pollo. Receta turca

como preparar pilaf de trigo bulgur con pollo de forma facil

Cómo preparar pilaf de trigo bulgur con pollo. Receta turca.


Ya casi el fin de semana a la vuelta de la esquina y hoy os propongo un plato que podéis dejar preparado de un día para otro, un pilaf de trigo bulgur con pollo

Éste plato es una delicia y aunque la primera vez que puse éste plato en casa mis hijas me miraron raro les encantó cuando lo probaron. Una observación me hizo mi hija María, que le hubiera gustado más si lo hubiera hecho con con cuscus en vez de bulgur.


El bulgur, bourghul, burghul, … llamado de un montón de formas, es un alimento elaborado a partir de trigo, es muy consumido sobre todo en Oriente Medio, Norte de África, América Latina y Turquía, de donde proviene ésta receta y cada vez se consume más a menudo en España. La pena es que como ahora se ha puesto de moda su precio está por las nubes cuando en realidad no deja de ser simplemente trigo.
El bulgur es el grano del trigo preparado de una forma específica en la que primero se cuece el trigo a medias, después se seca y seguidamente se parte. Posee las mismas propiedades nutricionales que el trigo y contiene mucho almidón.
como preparar pilaf de trigo bulgur con pollo de forma facil

No me enrollo más que seguro que ya estás deseando saber cómo preparar éste rico plato de pilaf de trigo bulgur con pollo.

Ingredientes para el pilaf de trigo bulgur con pollo:
  • 65 gr. de mantequilla;
  • 4 cucharadas de aceite de oliva;
  • 2 cebollas picadas finamente;
  • 800 gr. de pechuga de pollo en trozos de 2,5 cm.;
  • sal;
  • pimienta;
  • 3 tomates pelados y picados;
  • 5 cucharadas de concentrado de tomate;
  • 200 gr. de trigo bulgur
Preparación del pilaf de trigo bulgur con pollo:

1. Comenzamos poniendo al fuego medio 25 gr. de mantequilla junto con 2 cucharadas de aceite, cuando se funda añadimos la cebolla y sofreímos unos 5 minutos. Removemos de vez en cuando y dejamos al fuego hasta que la cebolla tome un color perlado.

cebolla picada finamente
2. Añadimos el pollo troceado y lo marcamos bien por todos los lados. Salpimentamos.

3. Añadimos el tomate fresco y el tomate concentrado y damos unas vueltas para que se integre todo bien. Cubrimos con agua y tapamos. Dejamos al fuego suave unos 30 minutos. Movemos de vez en cuando.

4. Retiramos la tapa y movemos el pollo. Si fuera necesario añadimos un poco más de agua. Lo mantendremos al fuego mientras preparamos el bulgur.

5. Mientras tanto, en una cacerola aparte ponemos el resto de la mantequilla (40 gr.) y las dos cucharadas restantes de aceite al fuego y cuando se funda añadimos el bulgur. Dejamos al fuego medio unos 10 minutos, removiendo constantemente.

6. Añadimos el bulgur al pollo y mezclamos bien.

como preparar pilaf de trigo bulgur con pollo de forma facil

7. Volvemos a cubrir con agua y dejamos a fuego moderado 10 minutos más con la tapa puesta. Acabado el tiempo cambiamos la tapa por un paño limpio y seco y dejamos reposar 10 minutos. Servimos.

No dejéis de probar éste plato tan rico de pilaf de trigo bulgur con pollo, una receta turca que seguro que repetiréis más de una vez en casa ;)


Publicar un comentario en la entrada