Marida tus planes de verano con los vinos jóvenes de Conde Valdemar

Marida tus planes de verano con los vinos jóvenes de Conde Valdemar.

El pasado día 23 de junio asistí a la presentación de la nueva añada de los vinos jóvenes 2015 Conde Valdemar Viura-Verdejo, Rosé, Tempranillo y Rosado en Madrid con la personalidad que le confieren los 125 años de historia que llevan a sus espaldas.


El evento tuvo lugar en la terraza del hotel Vincci, en la Gran Vía de Madrid, una terraza con unas vistas estupendas.

Conde Valdemar es un vino que nació como gran apuesta en innovación y que a fecha de hoy es un estilo referente en Rioja.

El Basque Culinary Center, la primera Facultad de Ciencias Gastronómicas y Centro de Investigación e Innovación, fue la encargada de maridar éstos vinos con unos pintxos, cada uno acorde con cada uno de los vinos protagonistas de la velada.

El chef Ander González, del Restaurante Astelena de San Sebastián, unos de los grandes cocineros del momento de la gastronomía vasca y que es profesor del Basque Culinary Center, fue el responsable de preparar en exclusiva para Bodegas Valdemar éstos pintxoss maridados con los vinos presentados.

Comenzamos la velada con un vino Conde Valdemar Viura - Verdejo, un vino elaborado hace dos añadas cuya esencia está en la combinación de la variedad viura y verdejo, que hace que el resultado sea un vino muy aromático, rico en matices y con una acidez equilibrada.
Casa muy bien con pescados a la plancha, ensaladas y verduras, pastas y mariscos.

El siguiente vino fue un Conde Valdemar Rosé, la vida en rosa, un vino que cosecha sus mayores éxitos de venta en Estados Unidos y dentro de España en la zona de Ibiza, un vino que destaza por su belleza y elegancia. Sutil en la cata y delicado. Acompaña a pescados, ahumaos, sopas, cremas, aves y ensaladas.

Seguimos con un Conde Valdemar Rosado, un vino con mucha fuerza y con un llamativo color frambuesa que se consigue por el método del sangrado, un procedimiento que consiste en comenzar a fermentar el vino con el hollejo hasta conseguir el color deseado y finalizando la fermentación en otro depósito. Es un vino muy afrutado. Acompaña muy bien a verduras gratinadas, pastas, arroces, setas y ensaladas.


La variedad tempranillo es la más representativa de Rioja, es la uva por excelencia. Conde Valdemar Termpranillo se produce con uvas de Rioja Alavesa y con ello consigue un vino muy expresivo, con un intenso y brillante color violeta que acompaña a platos sabrosos como legumbres estofadas, carnes a la brasa, asados de cordero entre otros.


Lo que más me gustó de la velada, es que yo no sé nada de vinos y tanto Ana Martínez Bujanda, representante junto con su hermano Jesús de la 5ª generación de la familia, como el Chef Ander González fueron capaces de trasladarnos su sabiduría y hacernos entender a la perfección lo que nos querían transmitir a través del vino y de la comida.


Me gustó mucho aquello que hablaron de vinos de trago largo, que son aquellos que comienzas a beber y que está tan bueno que no sabes cuando vas a parar y aquello de que no hace falta saber de vino para saber si un vino está bueno o no. Si tomas una copa de vino y te quedas con ganas de seguir bebiendo otra copa estate seguro que ese vino está bueno y es bueno ;)

Si quieres sorprender a tus invitados con un buen vino éste verano hazte con unas botellas y mételas en el frigorífico para servirlas bien fresquitas, sí, el vino tinto también ;) Ya sabes, Vinos jóvenes Conde Valdemar.



Búscalos en las redes sociales. Los puedes encontrar en Facebook, Twitter, e instagram


Publicar un comentario en la entrada