Cómo preparar tarta de calabaza y naranja #AlbalWorkshop

como preparar tarta de calabaza y naranja

Cómo preparar tarta de calabaza y naranja.

Albal y Handybag y Madresfera, un trío perfecto para un evento :D

Éste año la temática era con motivo de la fiesta de Halloween y había que ir disfrazad@ :O Lo confieso, lo del tema el disfraz me echaba para atrás a la hora de asistir pero me pudieron más las ganas de aprender, no sólo de cocina de la mano de Íria Castro, sino de manualidades con Gloria Santamaría, de quien puedes aprender mucho a través de su blog Mimo de Mami

Nos pusimos en faena primero con las manualidades y aprendimos a hacer telarañas para decorar la casa con bolsas de basura, pompones, una capa para el Conde Drácula, unas "mañanitas de la abuela" como decía mi amiga Sofía, que era una capita pequeña y un cuello para colocarlo en un disfraz expres :D


Puestos ya en faena en el taller de cocina aprendimos varias recetas que no sólo puedes hacer para la fiesta de Halloween sino para cualquier ocasión y donde la gama de productos albal facilita mucho la elaboración y el resultado final.

Yo he hecho ya tres de las cinco recetas que aprendimos a hacer allí. Por ahora te cuento cómo preparar la tarta de calabaza y naranja en molde de tartaleta de aluminio desechable de albal, el de 28 cm.


No te pierdas la crónica escrita por Madresfera!!! Podrás ver todas las actividades, recetas y los disfraces que llevamos

Ingredientes para la tarta de calabaza y naranja:

  • 140 gr. de puré de calabaza*
  • 3 huevos
  • 140 gr. de azúcar
  • 70 ml. de aceite de girasol
  • Ralladura de unn naranja
  • 50 ml. de zumo de naranja
  • 75 ml. de creme frâiche
  • 1 cucharada de mermelada de naranja dulce (yo usé mermelada de mandarina)
  • 140 gr. de harina tamizada
  • 1 sobre de levadura química tipo royal
  • una pizca de sal

Para el puré de calabaza:


Preparación de la tarta de calabaza y naranja:

Paso 1

Ponemos la calabaza cortada en trozos libre de piel y pepitas y la introducimos en la bolsa de horno y microondas a máxima potencia durante 4 minutos. Mis trozos eran grandes y tuve que repetir 4 minutos más.
como preparar puré de calabaza al microondas con bolsa de albal

Paso 2

Sacamos la bolsa con cuidado no quemarnos y dejamos que se enfríe un poco y la hacemos puré con un tenedor. Después la ponemos sobre un colador para que suelte todo el agua.
como preparar pure de calabaza


Paso 3

Precalentamos el horno a 180º

Paso 4

Ponemos los huevos en un bol y batimos bien. Añadimos el azúcar y seguimos batiendo más tiempo hasta que doble el volúmen. Si lo haces con un batidor de mano mucho mejor.

Paso 5

Añadimos 140 gr. del puré de calabaza reservado, el aceite, la ralladura de naranja, el zumo de naranja, y la creme fraiché y mezclamos bien.

Paso 6

Mezclamos la harina, la levadura química y la pizca de sal y lo añadimos a la mezcla anterior y mezclamos bien con ayuda de una espátula.

Paso 7

Volcamos al molde de aluminio


Paso 8

Horneamos 30 minutos a 180º.


Si quieres hacerlo en Thermomix sigue éstos pasos:


Paso 1-3

Igual que lo anterior

Paso 4

Ponemos los huevos junto con el azúcar en el vaso del Thermomix y programamos 6 minutos, temperatura 37º, velocidad 3 y 1/2.

Paso 5

Añadimos 140 gr. del puré de calabaza reservado, el aceite, la ralladura de naranja, el zumo de naranja, y la creme fraiché y mezclamos 30 segundos, velocidad 3.

Paso 6

En un bol mezclamos la harina, la levadura química y la pizca de sal y lo añadimos al vaso del Thermomix. Mezclamos 30 segundos, velocidad 3.

Paso 7

Volcamos al molde de aluminio

Paso 8

Horneamos 30 minutos a 180º.

La tarta de calabaza y naranja está de muerte! es esponjosa y muy rica. Puedes decorarla con calabacitas hechas de fondant o preparar una tela de araña de chocolate fundido y poner una araña de decoración.






Publicar un comentario en la entrada