Canelones ligeros con atún ligero Calvo. #Conservateligero

Canelones ligeros con atún ligero Calvo. #Conservateligero

Llevo años intentando cambiar mi estilo de vida y aunque a veces no me luzca el pelo la verdad es que he dado un giro radical a mi vida y ahora es mucho más saludable. Dieta saludable y ejercicio, no hay más misterio.

Cada día estamos más pendientes de lo que comemos y cómo lo comemos y en ese sentido Calvo nos quiere facilitar un poco esa tarea y ha creado un atún con la mitad de grasa que consigue seleccionando lomos de atún claro menos graso al que añade el toque justo de aceite y lo más importante es que mantiene toda la jugosidad  y sabor que el de una lata de las que conocemos habitualmente.
El atún calvo ligero puedes encontrarlo en dos variedades: con aceite de oliva y aceite de girasol

Para elaborar ésta receta de canelones ligeros con atún ligero Calvo he utilizado las latas de aceite de oliva.

En la receta de canelones ligeros de atún he prescindido de echar queso, que suele ser muy graso, sin embargo si que he utilizado bechamel ligera que la preparo con 30 gr. de harina y 30 gr. de mantequilla y 500 gr. de leche desnatada.


























Para ayudarme a repartir el relleno de los canelones sobre la pasta me he ayudado de una manga pastelera pero si no la tienes no pasa nada, utiliza una cuchara.

Ingredientes para los canelones ligeros de atún (4 personas):

  • 50 gr. de aceite de oliva virgen extra
  • 150 gr. de cebolla picada muy fina
  • 1 cucharadita de tomate concentrado
  • 400 gr. de tomate triturado
  • sal
  • pimienta
  • 8 latas de atún calvo ligero en aceite de oliva
  • 20 placas de canelones
  • 30 gr. de mantequilla
  • 30 gr. de harina
  • 1/2 l. de leche
  • pimienta blanca
  • nuez moscada


Preparación de los canelones ligeros de atún:

Paso 1

Ponemos el aceite y la cebolla en una sartén a fuego medio y cuando esté de color perlado añadimos el tomate triturado y dejamos que reduzca. Retiramos del fuego y reservamos.

Paso 2

Abrimos las latas de atún y mezclamos con el sofrito reservado.

Paso 3

Ponemos el aceite y la cebolla en una sartén a fuego medio y cuando esté de color perlado añadimos el tomate triturado y dejamos que reduzca. Retiramos del fuego y reservamos.
Rellenamos una manga pastelera con el relleno y reservamos.

Paso 4

Ponemos el aceite y la cebolla en una sartén a fuego medio y cuando esté de color perlado añadimos el tomate triturado y dejamos que reduzca. Retiramos del fuego y reservamos. En una cazuela muy amplia ponemos abundante agua con sal y un chorro de aceite. Llevamos a ebullición. Vamos lanzando las placas de canelones como si se tratara de cartas sobre el agua y dejamos cocer el tiempo que indique el fabricante. Las enfriamos en un bol con agua y hielo y las colocamos sobre un trapo limpio y seco.

Paso 5


Con ayuda de la manga pastelera vamos poniendo la carne sobre las placas de canelones. Seguidamente enrollamos. Reservamos.



Paso 6

Preparamos ahora la bechamel de cobertura. Ponemos la mantequilla al fuego y cuando esté liquida echamos la harina y removemos bien hasta que alcance el punto de flor (salen como unas florecillas del efecto de la mantequilla caliente y la harina). En ese momento vamos añadiendo la leche fría poco a poco mientras removemos con una cuchara o una varilla. Dejamos cocer unos minutos.

Paso 7

Rectificamos el punto de sal y añadimos pimienta blanca y nuez moscada.

Paso 8

Repartimos unas cucharadas de bechamel en el fondo de la fuente y colocamos encima los canelones.

Paso 9

Cubrimos los canelones con el resto de la salsa bechamel



Paso 10

Los canelones ligeros con atún ligero Calvo #Conservateligero son una opción estupenda para hacer el día de antes y llevarlos en tupper al trabajo :D No te pierdas otras recetas saludables publicadas ya en el blog ;)
Gratinamos en el horno a 200º durante 15 minutos.


Publicar un comentario