Paseo gastronómico por BlogosferaThermomix

recopilatorio de recetas publicadas en blogosferathermomix

Paseo gastronómico por BlogosferaThermomix

Una semana más que ha pasado y con ella una semana más de publicaciones en el mundo BlogosferaThermomix: en el blog de  TRUCOS DE COCINA y en el blog temático THERMOMIX POR EL MUNDO.

Una semana con mucha variedad de recetas, en la que comencé con la publicación de una receta del nuevo libro de Thermomix "Bebé", un libro precioso y lleno de buenos consejos e ideas de recetas para los recién llegados a casa.

Espero que os guste la selección de recetas ;)




Como os comentaba la semana pasada comencé con la publicación de una receta de un crema de lentejas, una receta deciliosa sacada del nuevo libro de Thermomix "Bebé". Un libro guía con el que te asegurarás una alimentación sana y equilibrada durante los primeros años de vida de tu bebé.

Con el libro podrás hacer un recorrido por las diferentes etapas de la alimentación del bebé, desde el momento que deja la lactancia hasta que comienza a comer de todo.

receta de crema de lentejas

En nuestro paseo de Thermomix por el mundo en ésta ocasión me fui a Grecia y preparé una karidópita, uno de los dulces más tradicionales elaborado con nueces, alimento que abunda en Grecia.

receta de karidopita, receta postre griego


Mitad de semana y sorprendemos a los nuestros en casa con una espectacular tarta de paccheri con la que dejarás a todos con la boca abierta en casa. En ésta ocasión estaba rellena de salsa boloñesa pero puedes rellenarla como más te guste.

receta de tarta paccheri

Casi al final de la semana de viaje con la gastronomía Inglaterra, para aprender a preparar crema inglesa.

La crema inglesa es una salsa de postres muy parecida en cuanto a sabor a la crema pastelera pero con una textura más ligera.

Es una salsa que se sirve tanto fría como caliente pero lo normal en Inglaterra es servirla caliente acompañando a algún postre frío como el famoso apple pie.


receta de crema inglesa

Y terminé la semana con una receta muy saludable y de cuchara, un patatas con ternera, una receta que te devuelve la vida en los días de frío como los que tuvimos la semana pasada.
patatas con ternera, plato de cuchara


Espero que os haya gustado el paseo gastronómico por la BlogosferaThermomix. No dejéis de echar un vistazo a todas las recetas publicadas allí! Recuerda que aquí en el blog también tengo un montón de recetas publicadas elaboradas por Thermomix
Publicar un comentario