Paseo gastronómico por BlogosferaThermomix

Paseo gastronómico por BlogosferaThermomix

Una semana más que ha pasado y con ella una semana más de publicaciones en el mundo BlogosferaThermomix: en el blog de  TRUCOS DE COCINA y en el blog temático THERMOMIX POR EL MUNDO.

Estamos en período estival y ya tengo a las 2 mandarinas en casa y si antes la vida no me daba para mucho ahora mucho menos :S Eso sí, las publicaciones en los blogs de Thermomix no han parado y aunque con unos días de retraso aquí os traigo las recetas de la semana pasada ;)

Espero que os guste la selección de recetas ;)


Aprovechando que estamos en plena temporada de frutas de verano y que tenemos en el pueblo sobreproduccción de nísperos preparé una mermelada de nísperos sin azúcar. La mermelada he hecho sin azúcar porque aunque dura menos (hay que consumirla más o menos en un mes) es más saludable. Está hecha con fructosa, lo que no significa que sea light, pero la fructosa tiene el doble de poder de endulzar con respecto al azúcar, utilizamos la mitad, con lo que la carga calórica también es la mitad.



En nuestro paseo de Thermomix por el mundo, de viaje a Tailandia, a comer un pollo al jengibre con arroz basmati, una mezcla deliciosa de sabores y olores.




Mitad de semana y sorprendemos a los nuestros en casa con unos croquetas de queso cabrales. Unas croquetas diferentes que seguro que si eres amante del queso de cabrales adorarás. Puedes hacerlas también con queso stilton o queso azul, estarán igualmente ricas.


Casi al final de la semana viaje a Bélgica, con una receta adaptada a Thermomix del pastel belga de arroz (rijsttaartje). Si te gusta el arroz con leche éste es tu postre perfecto :D eso sí, es apto sólo para paladares muy golosos.


Y aprovechando que  me habían sobrado unas sardinas en escabeche que preparé para el proyecto roca preparé unos huevos rellenos de sardinas en escabeche, simplemente deliciosos!


Espero que os haya gustado el paseo gastronómico por la BlogosferaThermomix. No dejéis de echar un vistazo a todas las recetas publicadas allí! Recuerda que aquí en el blog también tengo un montón de recetas publicadas elaboradas por Thermomix
Publicar un comentario