Paseo gastronómico por BlogosferaThermomix

Paseo gastronómico por BlogosferaThermomix

Una semana más que ha pasado y con ella una semana más de publicaciones en el mundo BlogosferaThermomix: en el blog de  TRUCOS DE COCINA y en el blog temático THERMOMIX POR EL MUNDO.

Sigo en modo ralentizado y estoy perezosa con el blog, lo sé. Necesito unas vacaciones ya y afortunadamente las tengo casi a la vuelta de la esquina :D

Las publicaciones en los blogs de Thermomix no han parado y aunque con unos días de retraso aquí os traigo las recetas de la semana pasada ;)

Espero que os guste la selección de recetas ;)


La semana comenzó muy dulce, con un dulce de leche casero espectacular. Preparar dulce de leche casero es un poco tedioso porque necesitas estar moviendo la mezcla constantemente para que no se te agarre al fondo y se eche a perder la preparación. También tienes la opción de meter el bote de leche condensada en la olla exprés y listos pero el dulce que sale de esa forma no está tan rico como éste.
Lo bueno que tiene hacerlo con Thermomix es que no tienes que estar moviendo constantemente porque sus cuchillas en movimiento a velocidades bajas se encargan de ello.

El dulce de leche te lo puedes comer a cucharadas o utilizarlo para otras elaboraciones. La semana que viene os enseñaré en qué receta lo he utilizado ;)



En nuestro paseo de Thermomix por el mundo, de viaje a Marruecos, a comer un albóndigas de cordero con pan batbout

Mientras las albóndigas de cordero se preparan en el Varoma del Thermomix se prepara la salsa en el vaso. Para acompañar las albóndigas un pan batbout, un pan muy parecido al pan de pita.

receta de albondigas de cordero con pan batbout


Mitad de semana y sorprendemos a los nuestros en casa con unos espaguetis de calabacín al ajillo. Una receta con la que comerás verduras de forma diferente con una elaboración muy sencilla.

receta de espaguetis de calabacín al ajillo

Casi al final de la semana de viaje a Australia para preparar unas barritas de chocolate rellenas de cerezas y coco fundamentalmente, unas cherry ripe bars. En concreto son las barritas más antiguas de Australia.

receta de las cherry ripe bars australianas

Y para terminar la semana una receta muy fresquita e ideal como entrante en las comidas del verano, unos espárragos blancos con vinagreta de pimientos
esparragos blancos con vinagreta de pimientos


Espero que os haya gustado el paseo gastronómico por la BlogosferaThermomix. No dejéis de echar un vistazo a todas las recetas publicadas allí! Recuerda que aquí en el blog también tengo un montón de recetas publicadas elaboradas por Thermomix
Publicar un comentario