Pudding de pescado (Thermomix)


Ví ésta receta en el blog de Canelona y fue una de las elegidas para la celebración con los amigos del cumple de Jose, mi marido. Fue la elegida por fácil, rápida y cómoda de preparar.

Se puede hacer o bien con mejillones en escabeche o bien con atún enlatado. Yo la he hecho en varias ocasiones y he alternado y me gusta más con el atún y mucho más si en vez de atún echo ventresca.

Ésta receta aparece ahora en el "Imprescindible en tu cocina", el libro básico que entregan cuando te compras la máquina.

Por cierto Sonsoles, no te escaquees de hacer ésta receta, jejeje.


Ingredientes:
400gr de palitos de cangrejo;
5 huevos;
200gr de atún escurrido o 3 latas de mejillones en escabeche escurridos;
400gr de leche evaporada;
6 pimientos del piquillo escurridos;
1/2 cucharadita de sal;
1 pellizco de pimienta;
Mayonesa o salsa rosa para cubrir

Preparación:

1. Forramos con film transparente un molde de plum-cake. (yo lo he hecho de las dos formas en un molde de silicona y desmolda bien sin el film transparente)
2. En el vaso ponemos los palitos y los troceamos 4 segundos a vel. 4. Retiramos y reservamos más o menos la mitad y dejamos la otra mitad en el vaso.
3. Añadimos los huevos, la leche, los mejillones o atún, los pimientos, la sal y la pimienta. Programamos 7 minutos (yo puse 9), temp. 90º, velocidad 5.
4. Cuando finalice el tiempo, añadimos los palitos que teníamos reservados, mezclamos bien con la espátula y vertemos la mezcla en el molde, alisamos y damos un golpecitos sobre la mesa para que no queden burbujas de aire por dentro del pastel.
5. Dejamos enfríar y lo metemos en el frigorífico mínimo dos horas. O mejor de un día para otro. (yo lo dejé de un día para otro).
6. Desmoldamos y cubrimos con mayonesa o salsa rosa. Decoramos al gusto. ( en nuestro caso se instaló un ejército de pingüinos)

Publicar un comentario en la entrada