Pan milagro con semillas de amapola, thermomix


Dicen en mi pueblo, que es de bien nacidos ser agradecido y ésta entrada es una agradecimiento a Harinas Santa Rita.
No hace mucho tiempo me puse en contacto con ellos a través de la dirección de correo electrónico que tienen publicada en su página web para solicitarles muestras de sus productos y como respuesta a esa petición recibí la semana pasada en mi casa una caja con 3 paquetes de harina: harina de tempura de verduras, harina de fuerza y harina para pizza.
  
La elegida para la receta de hoy ha sido harina de fuerza para hacer un pan milagro sacado del fantástico blog de Rosa y Vicky http://www.velocidadcuchara.com/2008/07/pan-milagro.html que ellas a su vez lo sacaron de http://webosfritos.es/ 

A éste pan le he añadido unas semillas de amapola (de venta en herbolarios) y el resultado ha sido espectacular. Os pongo las medidas de los ingredientes diferentes a las de Rosa y Vicky porque yo he hecho las equivalencias para utilizar entero el paquete de 25gr. de levadura fresca que compro.

Ingredientes:

500 gr harina de fuerza Santa Rita;
290 gr de agua;
35 gr de aceite;
25 gr de levadura fresca;
25gr. de semillas de amapola (de venta en herbolarios);
Una cucharada pequeña de sal.














Preparación:

1.- Poner en el vaso de la thermomix, el agua, el aceite y la levadura, 2 minutos, 37˚, vel. 2.
2.- Añadir la harina, las semillas de amapola y la cucharita de sal, mezclar unos 10 segundos a velocidad 6 y programar 2 minutos, espiga. Queda una masa manejable sin llegar a ser pegajosa. Si es así, añadir un poco más de harina.
3.- Poner en las manos un poco de harina y en la mesa donde vayamos a trabajar. Darle una forma redondita como de hogaza. Pincelar con un poco de aceite y lo espolvoreamos con harina.
4.- Colocarla en un molde de cristal (en http://www.velocidadcuchara.com/ decía un Pirex con tapa pero el mío no tenía y no le puse nada encima) ligeramente engrasado.
5.- Hacer unos cortes rápidos con un cuchillo bien afilado.
















6.- Meter en el horno en frío (sin precalentar nada de nada) y ponerlo a 220˚ durante unos 45 minutos

Nota: Mi horno tiene 5 alturas y lo puse en la 2ª empezando por abajo para que se hiciera bien por abajo.



Deciros que por ahora sólo he usado ésta harina pero que usaré no sólo las otras dos que tengo, sino que iré a la tienda y compraré otros productos porque me han parecido de una calidad muy alta (me he quedado con las ganas del sésamo)

Otro detalle que me sorprendió gratamente es que junto con las harinas venía una nota escrita a mano y en los tiempos que corren a mí éste tipo de detalles me parecen estupendos.



Y ya por último os pongo una foto con la amplia gama de productos que tienen ;)

Espero que os gusten lo productos de santa rita y éste pan tanto como a nosotros. Besos
Publicar un comentario en la entrada