Arroz de colores para una boda

Hoy no hay receta como tal pero como se trataba de arroz y me ha gustado mucho el resultado he decidido colgar la entrada.

Para hacer el arroz de colores utilicé un kilo de arroz por cada blister y medio de colorante líquido de la marca vahiné.
El próximo día 29 de mayo se casa mi amiga Pilar y con motivo de ésta genial noticia se me ocurrió que podíamos teñir arroz y echarlo sobre los novios a la salida de la iglesia. Pilar estaba empeñada con que iba a preparar bolsas con "guasa" (en la vida había oído llamarlo así, yo siempre lo llamé "confeti") y me alegro enormemente de haberle dado ésta idea a Pilar y que ella aceptara (espero que la tal "guasa" se le olvide en casa (icono de silbar)).
Tirar arroz a los novios recién casados a la salida de la iglesia o del ayuntamiento es una antigua traición que representa fertilidad para la pareja, ya que desde la antigüedad el arroz es símbolo de la fecundidad o de la fertilidad y de ahí la relación con la fecundidad de la pareja.

Habrá quien piense que en los tiempos de crisis y con la cantidad de hambre que hay en el mundo echar el arroz así es un desperdicio de comida pero eso es otra historia...

Las etiquetas de los novios son trabajo de Pilar y la idea del embolsado de mi amiga Marta (Tattu) y ciertamente, yo creo que nos ha quedado un resultado muy apañado, ¿no creeis?


¡¡Viva los novios!!

Publicar un comentario en la entrada