Galletas sin glúten


Ésta es la primera entrada programada que pongo y espero que se haya colgado bien :D Cuando eso suceda que sepais que no os estaré echando de menos, jejeje, porque estaré disfrutando con mis 2Mandarinas de unos días de playita en el mediterráneo, bien!!!!

Hace poco me preguntaron: ¿cocinas dulces sin glúten?

Lo cierto es que creo que nunca antes había cocinado dulces sin glúten pero como siempre hay una primera vez para todo decidí intentarlo y me fuí directa a echar un vistazo a La cocina de storch, que es un blog que sigo desde hace un tiempo y sabía que tenía un montón de recetas dulces sin glúten.

Intenté copiar la receta de las palmeritas pero yo creo que no hice algo bien porque a mí la masa me ha salido quebradiza, poco elástica, y era imposible enrollarla para hacer la forma de las palmeritas.
Al final, con la misma masa, lo que he hecho ha sido unas galletas cortadas con cortapastas y han salido bien! (ejem, eso creo yo)

Ingredientes:


200 gr. de Maicena;
150 gr. harina de arroz;
200g de queso philadelphia;
100g de mantequilla a temperatura ambiente;
1 cucharadita de sal;
azúcar

Preparación:
1. Echar las harinas con la sal en la thermomix y tamizar unos segundos a velocidad 10.

2. Introducimos el queso y la mantequilla y programamos 1 minuto, velocidad espiga.














3. Apretamos la masa para que quede compacta y lo envolvemos en papel film. Lo metemos al frigorífico unas 3 horas.

















4. Pasado el tiempo, espolvoreamos la mesa con azúcar y estiramos la masa con el rodillo. Cortamos con el cortapastas.

5. Introducir en el horno precalentado a 200ºC hasta que estén doradas.

Notas:

1. Con éstas cantidades me han salido 32 galletas de 5cm. de diámetro.

2. Las he horneado 30 minutos y no se han llegado a dorar pero las he sacado porque al ser la primera vez que trabajo con harina de arroz no sabía muy bien si al cocerlas demasiado se iban a quedar duras.

3. Como la masa de las galletas no lleva azúcar me he permitido la licencia de, una vez horneadas, pasarlas por azúcar glas para que quedaran más dulces ;)

Aprovechando que tengo un envío gratuito al mes a través de MRW para familias numerosas y que tenía la dirección postal de la persona que me preguntó si cocinaba dulces sin glúten, se las he enviado y como contraprestación quiero una opinión sincera acerca de las galletas porque yo las he probado pero donde estén los dulces con glúten...

Así le llegarán a su casa ;) bueno, eso espero porque el traslado de las galletas ya no depende de mí :S


Felices vacaciones!!!! nos vemos en Septiembre ;)
Publicar un comentario en la entrada