Bacalao confitado en aceite y romero sobre patata con canela


Lo ví y me enamoró y tal fue el enamoramiento que fui corriendo a enseñárselo a las cocinillas de uno de los foros de los múltiples en los que participo.
Lo que me enamoró primero fue la foto, después los ingredientes y ahora que lo he preparado os puedo decir que el contraste de sabores es genial para el paladar.
Acabé por casualidad en el blog donde lo ví Fresa y pimienta porque la seguí desde un comentario que hizo en el blog de Silvia, Mi dulce tentación y me quedé alucinada no sólo con la foto de ésta receta, sino con todas las demás. Son de esas fotos que te invitan a atravesar la pantalla y llevártelo todo, todo y todo.

He hecho pocas variaciones de la receta, ella confita el bacalao con tomillo y yo lo he hecho con romero y yo he acelerado el proceso de asado de la patata hirviéndola primero al vapor en la Fussioncook.

Y como diría Paula vamos con los elementos del invento ;)

Ingredientes:
2 lomos de bacalao desalado;
Aceite de oliva, lo suficiente para cubrir los lomos de bacalao;
Romero fresco;
Sal;
Canela en polvo;
2 patatas;
Una pizca de tomate en polvo (yo lo que he hecho ha sido pulverizar tomates secos en la thermomix, como era poca cantidad he puesto el cestillo encima de las cuchillas para que se quedara todo abajo)

Preparación:

1. Pelamos y cortamos las patatas en rodajas de un centímetro de grosor. Las salamos y colocamos en el cestillo de la fussion cook. Ponemos un dedo de agua en la cubeta de la fussioncook y programamos 5 minutos, menú manual. Han de quedar un poco duras.

2. Sacamos las patatas y espolvoreamos con la canela y volvemos a introducir en la cubeta, ésta vez seca y bañamos las patatas con un chorro de aceite de oliva. Programamos menú horno 10 minutos.

3. Mientras tanto vamos cortando el bacalao en trozos gruesos y lo confitamos en un cazo con aceite de oliva de forma que cubra los lomos de bacalao y el romero. Confitamos 8 minutos a temperatura baja.

4. Montamos el plato con la patata, el bacalao y espolvoreamos con el polvo de tomate.
A disfrutar!!!!!!!!!!!

Pasaros por el blog de Fresa y pimienta y dejaros seducir por sus recetas :D


Publicar un comentario en la entrada