Quiche de puerro con base de arroz


Después de un fin de semana de lo más intenso, con cena con bloggers incluida empezamos la semana con un plato exquisito.

Cuando improviso algo en la cocina y sale bien me lleno de gozo y satisfacción :D Eso es lo que me ha pasado con ésta quiche. Ya la había hecho en otra ocasión pero por cuestiones fotográficas (son penosas las fotos) no salió a la luz la receta. Eso me ha permitido volver a hacerla pero con variaciones a la primera y única vez que la hice.

Le he rebajado calorías y francamente, ha quedado "de vicio".

La receta original la podeis ver en el blog de mi amiga Gaby, de Gabriela, Clavo y Canela y está sacada del libro "Cocino para regalar" de la editorial Everest.

Para realizar ésta receta necesitamos un molde desmontable antiadherente ;)

Ingredientes:

200gr. de arroz de grano largo;
100gr. de queso emmental;
2 huevos;
1 cucharadita de aceite;
40gr. de queso parmesano en polvo;
300gr. de puerros;
100gr. de pechuga de pavo cortada en brunoise (cuadraditos);
50gr. de jamón serrano cortado en brunoise (cuadraditos);
250ml. de leche (en mi caso semidesnatada)
1 cucharadita de maizena
Sal y pimienta

Preparación:

1. Preparamos el arroz como solamos hacerlo. Yo siempre lo hago en la thermomix.
2. Mientras se hace el arroz ponemos en una sartén de base grande una cucharadita de aceite y rehogamos el puerro cortado en rodajas finas;
3. Salteamos un poco y añadimos el pavo y el jamón serrano. Salteamos unos 4 minutos más
4. Apartamos del fuego y dejamos templar un poco. Añadimos el queso parmesano en polvo y las dos yemas de huevo (las claras las reservamos), la leche y la cucharadita de maizena. Removemos bien. (Si no dejamos templar el huevo se cuajará en cuanto lo echemos a la mezcla) Reservamos la mezcla.
5. Una vez que el arroz esté hecho lo escurrimos bien y le añadimos el queso emmental y las dos claras de huevo reservadas (en el libro dice que hay que remojarlo bajo el grifo y escurrirlo bien)
6. Con la masa que hemos preparado con el arroz recubrimos el molde desmontable y lo extendemos uniformemente sobre el fondo y las paredes, compactándolo muy bien con el dorso de la cuchara.
7. Hornear la masa de arroz en horno precalentado a 200º durante 15 minutos.
8. Echar la mezcla reservada sobre la base de la quiche y meter en el horno 25 minutos a 200º.

Publicar un comentario en la entrada